Desde las 10:00 horas se inició la sesión de concejo provincial para debatir la suspensión de Arturo Fernández Bazán, del cargo de alcalde de Trujillo.
Ello tras ratificarse la sentencia condenatoria en segunda instancia contra el burgomaestre, por el delito contra el honor, en la modalidad de difamación agravada en agravio de la teniente Nataly Rojas, comisaria de Moche, tras una intervención en el 2021.
Arturo Fernández se queda solo
Los quince regidores que conforman el pleno votaron a favor de la suspensión de Arturo Fernández.
Vale indicar que, el artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, establece que “cuando la sentencia que condena en segunda instancia queda firme o ejecutoriada, es decir, ya no procede ningún recurso de impugnación, queda abierta la posibilidad de la suspensión o vacancia”.
Mario Reyna, primer regidor, denunció una intención de parte del círculo de Arturo Fernández de dilatar el proceso, pues en la madrugada de este jueves se ingresó un pedido para considerar otros temas en la sesión de concejo donde se debatió la suspensión.
“El concejo fue muy claro y no aceptó este pedido. Esta suspensión es una primera instancia, ahora tenemos que esperar el pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones”, declaró a Buenapepa.