InicioFruta frescaFrutero Deportivo¿Nuevo caso Escobar en Colombia? Joven marca autogol y recibe constantes amenazas...

¿Nuevo caso Escobar en Colombia? Joven marca autogol y recibe constantes amenazas de muerte

Jhon Banguera, de 18 años, marcó un autogol y Envigado quedó fuera de la lucha por el título en Colombia. En consecuencia, los hinchas del cuatro antioqueño apuntan a la joven promesa, quien recibe amenazas de muerte. Su DT salió a denunciar el hecho.

Tensión en Colombia. La última jornada de la fase inicial de la primera división de Colombia ha generado la atención no solo de los amantes del fútbol sino también de la Policía y todo lo que tolera seguridad en este país. Envigado FC cayó 2-1 ante Deportivo Pasto y ratificó la pésima campaña en la temporada al sumar 20 puntos de 60 posibles (sin opción al título). Sin embargo, la noticia de este cotejo liguero no fue la derrota del cuadro antioqueño sino el autogol que significó el 2-1 en contra, un acontecimiento que llevó a los colombianos a recordar al trágico incidente del exseleccionado Andrés Escobar, asesinado tras el Mundial de USA 94, curiosamente por ser protagonista de un autogol.

Reviva el autogol del joven zaguero central. (Video: Win Sport).

El tanto en la propia puerta significó el 2-1 para Pasto y la desazón para Envigado. El autor de la desgracia fue la joven promesa Jhon Banguera, quien ha sido señalado por los hinchas, quienes en redes sociales, han puesto en tela de duda su equivocación. Todos lo culpan de la derrota y lo han amenazado de muerte junto a toda su familia.

Las publicaciones y amenazas en redes sociales fueron en aumento a tal punto de que entrenador, Alberto Suárez convocó a los medios de comunicación a una conferencia de prensa para denunciar lo sucedió. Envigado quedó eliminado en la fase inicial al ubicarse en el puesto 16 de la tabla. Sin embargo, Pasto, con la victoria sobre la hora, consiguió la clasificación al cuadrangular y dejó fuera a Junior de Barranquilla, que ya festejaba la clasificación.

“Envigado no eliminó a nadie, cada uno lo hizo por su actuación en el semestre, no hicieron la tarea. Respeten al chico, están sacando unos memes horrorosos. Vivimos en un país violento y no se puede generar más violencia”, comentó Alberto Suárez sobre el estado actual de Banguera y la polémica.

La prensa colombiana afirma que la amenaza contra la joven promesa no solo es de parte de los hinchas de Envigado sino de los de Junior de Barranquilla, que con el empate les bastaba para clasificar al cuadrangular.

El entrenador advirtió que “es complejo, porque no es solo Banguera, es la mamá, el papá y el hermano que empezaron a ser amenazados. Lo están amenazando de una forma irracional. Yo le dije que esté tranquilo, que no hay que leer las cosas, pero tampoco hay que aislarse porque esto es parte del juego y hay probabilidades de que esto pase”.

“El inexperto se equivoca más que el experto. Entiendan que él es zurdo y llegó con el perfil de derecha, con la pelota adelante y él mirando al arco. La única opción que tenía era proteger el balón y que llegara el arquero, pero eso es cuestión de dos segundos”, añadió el DT.

Más Información