InicioFruta frescaFrutero DeportivoCity vs. Inter: datos y curiosidades que debes saber a horas de...

City vs. Inter: datos y curiosidades que debes saber a horas de la final de Champions

El City de Guardiola buscará en Estambul su primer título de Champions League; mientras que el Inter luchará contra todos los pronósticos para alzar su cuarta ‘Orejona’.

Manchester City buscará esta tarde (2:00 p.m., hora peruana) inscribir su nombre por primera vez en la historia de la Champions League, mientras que el Inter de Milán persigue su cuarta corona en la final que se celebrará en Estambul.

Datos a tener en cuenta

El equipo dirigido por Pep Guardiola se enfrentará a su segunda final en esta competición europea. En la temporada 2020/21, sufrió una derrota ante el Chelsea por 1-0 en el estadio Do Dragao de Oporto, Portugal.

Todas las miradas estarán en Erling Haaland, el temible goleador del City.

Por su parte, el Inter jugará su sexta final. Han logrado la victoria en las temporadas 1963/64 (3-1 contra el Real Madrid), 1964/65 (1-0 frente al Benfica) y 2009/10 (2-0 contra el Bayern Múnich), mientras que fueron derrotados en las ediciones 1966/67 (1-2 contra el Celtic) y 1971/72 (0-2 contra el Ajax).

Si el Inter triunfa en esta ocasión, igualaría a Ajax con cuatro títulos y se situará a diez del máximo ganador del torneo, el Real Madrid, quien se coronó campeón en la temporada pasada pero fue eliminado en las semifinales de esta edición por el Manchester City.

Los hinchas del Inter Milan tomaron las calles de Estambul.

El Real Madrid lidera el palmarés con siete títulos más que el Milan, quien ocupa el segundo lugar. Le siguen el Bayern Múnich y el Liverpool con seis títulos cada uno, y el Barcelona con cinco.

España se sitúa como el país con más triunfos en la Champions League, sumando un total de 19 victorias. Le sigue Inglaterra con 14 títulos e Italia con 12. El último campeón italiano fue el Inter de Jose Mourinho, quien se impuso al Bayern en el Santiago Bernabéu con un doblete del argentino Diego Milito.

Simone Inzaghi espera alzar su primera ‘Orejona’ como DT.

La final se jugará en el Atatürk Olympic Stadium en Estambul, Turquía, con una capacidad de 74,753 aficionados. La capital turca volverá a ser sede del partido definitivo de la Liga de Campeones luego de 18 años.

Los equipos finalistas arriban a Estambul, tras eliminar a los dos máximos ganadores en la historia del certamen: el City barrió con el Real Madrid (14 títulos) y el Inter se impuso al AC Milán (siete trofeos).

Inter no solo tiene a Lautaro. Tambipen goza de Romelu Lukaku, otra de las esperanzas de gol en Turquía.

Si bien el Inter suma tres trofeos de Copa de Europa, dos son de la antigua Copa de la UEFA, por lo que solo tiene una ‘Orejona’ en la época contemporánea: la que consiguió con Mourinho en el banquillo.

En ambos finalistas existe un jugador que podría lograr cerrar el año perfecto, ya que de ganar la Liga de Campeones, habrían conseguido todos los títulos importantes en un solo año. Nos referimos a Lautaro Martínez por Inter y a Julián Álvarez por el City, ambos campeones del mundo con Argentina en Qatar 2022.

Julian Alvarez podría cerrar una temporada maravillosa si campeona hoy con el City. En Qatar 2022 alzó la Copa del Mundo con Argentina.

El City, reciente ganador de la Premier League y la FA Cup, se presenta invicto en la presente edición de la Champions League. En su camino hacia Estambul, ha obtenido la victoria en siete de los doce partidos disputados, destacando sus eliminaciones del Bayern de Múnich y del actual campeón, el Real Madrid. De lograr el título sin haber perdido ningún encuentro, se uniría al selecto grupo de los 15 equipos que han conseguido esta hazaña y sería el octavo en la era de la UEFA Champions League.

Por su parte, el Inter, vencedor de la Coppa Italia 2022/23, ha experimentado dos derrotas en su trayectoria hasta la final. Ambas derrotas tuvieron lugar frente al Bayern en las primeras y últimas etapas de la fase de grupos. No obstante, el conjunto italiano ha logrado cuatro triunfos en los seis partidos de la fase eliminatoria, demostrando solidez defensiva al su portería a mantener cero en cinco ocasiones.

Seguidores del Manchester City hacen de las suyas en las calles de Turquía.

Inglaterra ha ganado 14 Copas de Europa en 25 finales; en la era de la UEFA Champions League, el balance es de seis victorias y nueve derrotas. Esta es la quinta de las últimas seis finales de la Champions League en la que hay representación de la Premier League.

También es la tercera final europea del City. Se impuso al Górnik Zabrze polaco por 2-1 en el Prater Stadion de Viena en la final de la Recopa de la UEFA de 1969/70.

Pep Guardiola, campeón con Barcelona en 2009 y 2011, podría convertirse en el sexto entrenador que gana la Copa de Europa con dos clubes diferentes, después de Ernst Happel (Feyenoord 1970, Hamburgo 1983), Ottmar Hitzfeld (Borussia Dortmund 1997, Bayern 2001), José Mourinho (Oporto 2004, Inter 2010), Jupp Heynckes (Real Madrid 1998, Bayern 2013) y Carlo Ancelotti (AC Milan 2003, 2007, Real Madrid 2014, 2022).

Guardiola quiere una neeva Champions en su palmarés.

Si hoy levanta la ‘Orejona’, Guardiola se unirá a Bob Paisley y Zinédine Zidane como tres veces ganador de la Copa de Europa como entrenador. Ancelotti ostenta el récord con sus cuatro victorias.

Los equipos italianos han triunfado en 12 finales de la Copa de Europa y han perdido 16. En la era de la UEFA Champions League, su balance es de cinco victorias y ocho derrotas.

Más Información