InicioFruta frescaFrutero DeportivoMadrid vs. City: todo lo que debes saber sobre esta final adelantada...

Madrid vs. City: todo lo que debes saber sobre esta final adelantada en la Champions League

Real Madrid y Manchester City chocan hoy (2:00 p.m.) por las semifinales de la Champions League. Los ciudadanos pisarán el Santiago Bernabéu con sabor a revancha por la eliminación de la temporada pasada. Acá te presentamos una lista de datos y curiosidades que debes saber sobre este partidazo.

-Real Madrid y Manchester City chocarán por segunda temporada consecutiva, y tercera en total, en unas semifinales de la UEFA Champions League.

Real Madrid le ha ganado al Manchester City las dos eliminatorias anteriores en su camino hacia el trofeo: 1-0 en el global de la eliminatoria en 2015/16 y un espectacular 6-5 en el global, tras una prórroga, hace exactamente 12 meses.

-El balance del City en las semifinales de la Champions League es de una victoria (a PSG en 2020-21) y dos derrotas (ambas con Real Madrid, en 2015-16 y 2021-22).

Thibuat Courtois  suma un total de 346 minutos en eliminatorias sin encajar un gol. Haaland, con sus 51 goles esta campaña, es la gran novedad en este compromiso respecto al año pasado.

Karim Benzema ha igualado el récord de Lionel Messi de haber marcado en 18 temporadas consecutivas en la UEFA Champions League y es el primer jugador que marca en 19 años naturales seguidos (2005-2023).

Real Madrid se ampara en la cuota goleadora de su capitán Karim Benzema.

-Haaland, gracias a sus dos tantos contra el Bayern, llegó a los 12 goles en la Champions League de esta temporada y se consolida como el máximo goleador de la competición, dejando de lejos al segundo lugar a Mohamed Salah, del ya eliminado Liverpool, con 8 anotaciones.

-Frenar a Haaland es uno de los grandes problemas de Carlo Ancelotti, que no podrá contar con su jefe de la zaga por sanción, el brasileño Èder Militao. La apuesta por la fortaleza física que intente igualar la del noruego, presenta al alemán Antonio Rüdiger como sustituto.

Si hay un gol del City, las probabilidades dicen que es de Haaland. El noruego suma 12 en esta Champions, donde es el goleador.

-Ancelotti suma cuatro títulos de Champions League (2003 y 2007 con el AC Milan; 2014 y 2022 con el Real Madrid). Ha levantado más ‘Orejonas’ que ningún otro técnico tras superar en París al inglés Bob Paisley (1977, 1978 y 1981, con el Liverpool) y al francés Zinedine Zidane (2016, 2017 y 2018, con el Real Madrid). Además, es el único en ganar la Champions, con el actual formato, de forma consecutiva.

-Por su parte, Guardiola no gana la Champions League desde 2011 con el FC Barcelona, con Messi como figura. Después, ha llegado a semifinales en diez oportunidades: de 2008 a 2012 con el Barcelona, de 2013 a 2016 con el Bayer Múnich y de 2020 a 2023 con el Manchester City. Solo una vez llegó al duelo final, que perdió 0-1 contra Chelsea en 2021.

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, solo ha levantado la ‘Orejona’ con Barcelona.

-Rüdiger estaba en el equipo del Chelsea que venció al City por 1-0 en la final de la UEFA Champions League 2021 en Oporto.

-Real Madrid está en semifinales por tercera temporada consecutiva; todas contra un rival inglés. El City también ha alcanzado esta fase por tercera campaña consecutiva y cuarta en total, pero solo ha llegado a la final una vez, en 2021.

-Manchester City está empatado con el ya eliminado Nápoles a 26 goles como el equipo conjunto más goleador de la competición 2022/23, uno más que el Madrid.

-Real Madrid ha vencidos a dos equipos ingles en las rondas eliminatorias de esta temporada: Liverpool y Chelsea; mientras que el conjunto inglés superó con facilidad a los clubes alemanes del Leipzig y Bayern Múnich para llegar hasta semifinales.

-Los ciudadanos han ganado 15 de sus últimos 28 partidos europeos fuera de casa (ocho empates y cinco derrotas).

-Real Madrid en España y Manchester City en Inglaterra son los vigentes campeones de sus respectivos países.

-El Madrid nunca ganó en el Etihad Stadium. Logró dos empates y dos derrotas.

-Esta es la 32ª semifinal del Real Madrid en la Copa de Europa, con un balance de 17 victorias y 14 derrotas en el global.

-En cuanto el City, esta es la duodécima campaña en la Champions League, todas ellas de manera consecutiva. Ha participado en todas las temporadas desde la edición 2011/12.

-Esta es la 16ª participación del Madrid en las semifinales de la UEFA Champions League, un récord en la competición, cuatro más que el Barcelona y el Bayern Munich.

-Ancelotti es el primer entrenador en ganar cuatro Copas de Europa; había empatado a tres con Bob Paisley y Zidane. El italiano es también el único entrenador que ha llevado a un equipo a cinco finales.

El técnico italiano del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se mostró optimista en conferencia de prensa.

-Ancelotti solo ha ganado le ha ganado City dos veces en nueve enfrentamientos: en el partido de vuelta de semifinales de la temporada pasada y en la victoria por 2-0 como entrenador del Chelsea en marzo de 2011. Luego, perdió los siete, cinco de ellos contra un City dirigido por Guardiola.

Benzema, Dani Carvajal y Luka Modrić igualaron el récord de Cristiano Ronaldo de participar en cinco victorias en las finales de la Champions League.

A sus 37 años, el centrocampista croata del Real Madrid Luka Modric, todavía tiene muchas cosas que regalarle al fútbol.

-Real Madrid ya ha conquistado títulos europeos esta temporada. El 10 de agosto del 2022, con goles de David Alaba y Benzema, se impuso por 2-0 al Eintracht de Frankfurt, campeón de la Europa League, en la Supercopa de la UEFA disputada en Helsinki. Fue la quinta victoria del Madrid en la Supercopa, igualando el récord en la competición del AC Milan y el Barcelona.

-Benzema, autor de tres goles en octavos de final contra el Liverpool y uno contra el Chelsea en el partido de ida de cuartos, ha marcado 20 goles en 27 partidos de la UEFA Champions League contra clubes ingleses, su mayor registro contra rivales de un solo país, incluidos siete la temporada pasada, superando sus 15 goles contra equipos alemanes.

Más Información