InicioMercadoChristian Cueva reaparece: juega pichanga en Trujillo a poco más de un...

Christian Cueva reaparece: juega pichanga en Trujillo a poco más de un mes de operarse la rodilla

Aladino fue captado jugando fulbito con sus amigos a solo cuarenta días de haber sido operado de la rodilla.

Christian Cueva regresó a Trujillo para continuar con su proceso de recuperación tras ser intervenido quirúrgicamente de una grave lesión que lo marginó de las canchas. 

El exjugador de Alianza Lima también atravesó en las últimas semanas momentos difíciles en su vida familiar, por lo que decidió acudir este sábado 23 de marzo a un retiro espiritual en un templo religioso en el distrito de Poroto, a menos de una hora de Trujillo.

Aladino visitó el Centro Bautista de Retiro Espiritual de Shirán, que pertenece a la Asociación de Iglesias Evangélicas Bautistas de La Libertad. 

Fuentes consultadas por BuenaPepa indicaron que Christian Cueva ha dado pasos importantes para rehacer su vida junto a su familia. En la ceremonia religiosa no lo acompañó su esposa Pamela López, aunque se confirmó que ya superaron la crisis que atravesaban.

Christian Cueva y una pichanga para confraternizar

Tras la reunión espiritual, el mediocampista fue captado jugando una pichanga con sus nuevos ‘hermanos’. En un video al que accedió este medio, se observa al futbolista trujillano en una cancha de fútbol, pese a que recientemente se sometió a una delicada operación a la rodilla.

Cueva sufrió una rotura de ligamento cruzado posterior, tras disputar su primer partido con la camiseta blanquiazul en el 2023 contra Atlético Grau, lesión que arrastró durante casi todo el año, pero no reveló hasta poco antes de la final del campeonato.

“En el caso de Christian (Cueva), he conversado con él. Tiene un problema en la rodilla; puede jugar, pero también lo limita para trabajos. Por eso no está en las mejores condiciones físicas”, reveló Juan Carlos Oblitas, director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en octubre del 2023.

En este lugar Cueva acudió a un retiro espiritual y luego jugó una pichanga con sus amigos.

Julio Grados, médico traumatólogo y experto en este tipo de lesiones, indicó lo grave que era la situación del futbolista trujillano antes de su operación. 

“Cuando una persona es joven y deportista y se rompe un ligamento cruzado anterior, el tratamiento es 100 % quirúrgico y la rodilla queda perfecta. Pero, cuando se trata el ligamento cruzado posterior, además de operación, es importante el tipo de injerto que se utiliza. Las técnicas difieren un poco, se debe colocar un injerto, de preferencia del mismo cuerpo del paciente”, declaró el médico.

Operación y rehabilitación

Por la delicada lesión, Cueva tuvo que viajar a Barcelona, España, para ser intervenido quirúrgicamente. El ’10’ llegó a un acuerdo con Alianza Lima, club que se hará cargo de los costos del tratamiento y su rehabilitación. 

Unos 40 días después de su operación, Cueva reaparece en Trujillo fulbiteando con sus amigos. En las imágenes se le ve con sobrepeso, disputando el balón y lanzando tiros al arco.

El deportista ha decidido no dar más declaraciones a los medios de comunicación y centrarse en su recuperación, pero sí ha utilizado las redes sociales para dar a conocer que ha decidido entregar su vida a Dios. 

En Instagram publicó una historia citando el Salmos 138:3: “El día que clamé, me respondiste. Me fortaleciste con vigor en mi alma”, escribió hace unos días. 

“Te alabarán, oh, Jehová, todos los reyes de la tierra, porque han oído los dichos de tu boca y cantarán de los caminos de Jehová, porque la gloria de Jehová es grande porque Jehová es excelso, y atienden al humilde, más al altivo mira de lejos”, prosiguió.

Cabe indicar que, tras culminar con su rehabilitación, Aladino deberá incorporarse al  Al-Fateh de Arabia, club dueño de su pase y al que pertenece hasta junio del 2025.