InicioFruta frescaFrutero CulturalMuseos Abiertos en Chan Chan: un día de cultura y diversión

Museos Abiertos en Chan Chan: un día de cultura y diversión

“¡Conectando a los visitantes con nuestra cultura! Decenas de asistentes disfrutaron de una variedad de actividades hoy, domingo 4 de junio..

Tantas veces Chan Chan como escenario de una actividad que reúne a las familias. El museo de sitio fue el escenario de la sexta edición del programa Museos Abiertos ( MUA), organizado por el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad. 

El evento contó con la participación de visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país. Fue una fiesta completa.

Desde las diez de la mañana, los asistentes disfrutaron, de forma gratuita, de una variedad de actividades que forman parte de la estrategia del Estado peruano para promover el conocimiento de nuestro acervo histórico y cultural.

Chan Chan Museos Abiertos

La ceremonia de inauguración comenzó con un saludo a la patria y el izamiento de nuestra bandera nacional. La escolta de la Institución Educativa República de México y representantes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Gobierno Regional de La Libertad, funcionarios de la Dirección Desconcentrada de Cultura La Libertad, así como Guías Oficiales de Turismo y visitantes participaron en el evento.

Siempre un espacio para los más pequeños del hogar, quienes participaron en el taller de pintura en madera MDF, en el cual aprendieron a realizar llaveros y adornos imantados decorados con iconografía chimú. 

Además, los visitantes pudieron adquirir productos inspirados en nuestra cultura, como libros, artesanía, postres y más.

Baile nacional en Chan Chan

La Subgerencia de Turismo de la Municipalidad Provincial de Trujillo presentó Marinera Para Todos, una actividad que deleitó a los asistentes con una presentación del baile nacional. 

El ensamble de metales de la Orquesta Sinfónica de Trujillo bajo la dirección del maestro Wilder Lazo Valverde deleitó al público con un repertorio clásico y popular.

¡A comer! Una feria gastronómica ofreció platos típicos elaborados por conocidos restaurantes locales. 

Los amantes de las mascotas disfrutaron del concurso de disfraces del perro peruano sin pelo. Los canes desfilaron en una pasarela que fue muy aplaudida. La mascota ganadora en la categoría cachorros fue Bills Anubis, y en la categoría adultos el primer lugar fue para Arenita.

El director David Calderón De Los Ríos informó que Museos Abierto busca permitir a las familias locales y visitantes nacionales y extranjeros que residen en el país revalorar, proteger y preservar el Patrimonio Cultural Nacional. 

“Nos motiva la participación de las familias, nos compromete a seguir ofreciendo programas novedosos que generen nuevas experiencias entre niños, jóvenes y adultos. El MUA nos conecta a nuestra cultura y nos permite disfrutar en armonía gratuitamente”, valoró.

Más Información