InicioFruta frescaFrutero CulturalChan Chan de noche: espectáculo nocturno para celebrar 37 años de elevación...

Chan Chan de noche: espectáculo nocturno para celebrar 37 años de elevación a Patrimonio de la Humanidad

El martes 28 de noviembre se recordará el mérito del complejo arqueológico. Todos están invitados.

- Advertisement -

En honor a los 37 años de inclusión de Chan Chan en la Lista del Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Unesco, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad brinda un programa cultural gratuito para el público en general.

La celebración será el martes 28 de noviembre, a partir de las 6 p. m, en los espacios del Museo de Sitio de Chan Chan y la Huaca Toledo. Se proporcionará una gran variedad de actividades culturales.

En el Museo de Sitio de Chan Chan, se presentarán una serie de danzas folclóricas por la Escuela de Arte Dramático Virgilio Rodríguez Nache, una exhibición del Ballet de Trujillo, música por la Orquesta Sinfónica de Trujillo y un concierto de la banda Big Balls y Brigit Neyra, quienes son integrantes de los talleres de artes de la DDC La Libertad.

Chimú en todo su esplendor

En Huaca Toledo se establecerá un escenario centrado en la cultura Chimú con la recreación de un rito al fundador de dicha cultura, a cargo del grupo Máscara de Barro.

Vista aérea y panorámica del Complejos Chan Chan, en Perú

Acompañado de la interpretación de sopranos del Conservatorio Regional de Música del Norte Público Carlos Valderrama y la actuación del coro Clave de Do.

Además, se mostrarán imágenes atractivas en proyección mapping relacionadas con el Complejo Arqueológico de Chan Chan.

El director de la DDC La Libertad, David Calderón De Los Ríos, enfatizó la importancia de la celebración del 37 aniversario de Chan Chan y extendió una invitación a la comunidad para que asista a este evento gratuito dedicado a la cultura y dirigido a todas las edades.

Chan Chan: jornada académica

Previamente, el 27 de noviembre, a la 1 p.m., se ofrecerá a cabo el simposio Chan Chan y el imperio Chimú. Investigación arqueológica, conservación y, puesta en valor con la presencia de destacados investigadores de La Libertad y Lambayeque.

Este evento académico se dictará en el auditorio Antenor Orrego de la Dirección Desconcentrada de La Libertad.

En Huaca Toledo se establecerá un escenario centrado en la cultura Chimú con la recreación de un rito al fundador de dicha cultura, a cargo del grupo Máscara de Barro.

A la arqueóloga Ana María Hoyle Montalva se le rendirá homenaje por ser una de las principales impulsoras de la inclusión de Chan Chan en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco.

Finalmente, en este marco conmemorativo, Chan Chan ha sido distinguido con la Jerarquía 4 por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), lo que permite su integración en los principales recursos turísticos del Perú y su reconocimiento internacional.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2023-11-22-at-12.47.26-1024x1024.webp

El director de la DDC La Libertad, David Calderón, resaltó los trabajos de conservación en el sitio arqueológico y los esfuerzos del Estado para preservar los valores universales de Chan Chan. Se anima al público a seguir las actividades a través del Facebook institucional de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

Más Información