En una entrevista con el portal limeño Ovación, el exentrenador nacional César ‘Chalaca’ Gonzáles no dudó en expresar su descontento con la participación de la selección peruana en la Copa América 2024, dirigiendo fuertes críticas hacia Jorge Fossati, el sistema táctico empleado y a los futbolistas Christian Cueva y André Carrillo.
Gonzáles señaló a Fossati como el principal responsable del desempeño del equipo. “Él (Jorge Fossati) es el que convoca, el que define el sistema táctico y las variantes. No nos va a ayudar a lograr el cambio que buscamos. Es una persona ya senil con problemas”, declaró contundentemente.
Fossati, su primera víctima
El entrenador también cuestionó la efectividad del sistema de juego actual. “Los sistemas son simplemente una ubicación dentro del campo de juego. Hay jugadores que no están preparados para jugar con tres defensores. El sistema no es ideal para los jugadores de la bicolor”, afirmó.
Gonzáles, además, criticó duramente a Christian Cueva y André Carrillo por haber sido vistos en una fiesta horas después de llegar a Lima.

“Aquí ya se acabaron los Paolo, Cueva y Carrillo. Tienen la sinvergüencería de venir y exhibirse en bares públicos. Es una falta de respeto total. Deberían estar fuera de la selección de por vida”, concluyó.
Paolo Guerrero no se salvó
Asimismo, Gonzáles hizo un llamado a la renovación del plantel, sugiriendo que algunos veteranos ya no deberían ser convocados.
“Con todo el cariño que le tengo a Paolo Guerrero, creo que no está para nivel selección. Cueva ha demostrado con sus actitudes y comportamiento que tampoco está a la altura, al igual que muchos otros jugadores. Estamos llenos de jugadores extranjeros en los campeonatos nacionales y no les damos importancia a las divisiones menores”, comentó.

El entrenador resaltó la necesidad de un cambio profundo en la selección, mencionando que solo tres o cuatro jugadores han demostrado estar a la altura en competencias como la Copa América y las Eliminatorias. “Tiene que haber una renovación”, sentenció.