El presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta, compartió, en sus redes sociales, las primeras imágenes de su viaje que desarrolla, en comisión de trabajo, a la China.
La autoridad fue invitada por la compañía Huawei para que visite sus instalaciones como parte de su programa Smart City, Smart Campus (Ciudad Inteligente, Campus Inteligente), que fomenta en las innovaciones generadas y aplicadas a los gobiernos locales por parte del gobierno chino y la Universidad Huawei.
“¡Estoy impresionado con el avance tecnológico en China! En mi visita a Shenzhen, la ciudad líder en innovación, definimos cómo la tecnología inteligente de Huawei revolucionará la seguridad ciudadana y la telemedicina en la región La Libertad. Implementaremos inteligencia artificial para optimizar el desarrollo regional y mejorar la calidad de vida de todos los liberteños. ¡El futuro es ahora!”, escribió Acuña en su cuenta de Facebook.
Acuña: polémico viaje
La visita de Acuña al continente asiático estuvo salpicado de polémica. En principio porque era una travesía más de la autoridad regional en el extranjero, de las que tiene acostumbrado cada año a La Libertad
Además, la invitación llegó luego de que la compañía de telecomunicaciones había firmado un convenio con la universidad de propiedad de Acuña.
“Se tiene que evaluar si la invitación es a título personal o en función de su cargo como gobernador regional”, declaró, en su momento, el consejero regional Robert de la Cruz.
Acuña defendió su periplo a China con el argumento de que servirá para desarrollar conocimientos y experiencias en tecnologías inteligentes que puedan ser aplicadas en la gestión y desarrollo regional, especialmente en áreas como la seguridad ciudadana, la conectividad y la educación.
Además, que su traslado no le costará ningún sol al Estado, porque Huawei correría con todo los gastos.