Paolo Guerrero, quien el pasado 2 de febrero había firmado contrato con la Universidad César Vallejo, le comunicó a la directiva su decisión de no continuar en el equipo trujillano. A pesar de estar comprometido con el club y haber recibido en Brasil la llegada de un asistente para llegar en buen ritmo la Liga 1, el capitán y goleador histórico de la Selección Peruana citó razones personales en una reunión con la directiva.
César Acuña, presidente del club, reveló que la llegada de Guerrero está bajo “evaluación” debido a amenazas que recibió la madre del futbolista, Petronila Gonzales, conocida como ‘Doña Peta’, el día que firmó su vínculo con el club del norte.
Según Acuña, Guerrero, actualmente entrenando en Brasil, planeaba unirse al equipo en los próximos días, pero cambió de opinión, y el mandamás del cuadro Poeta, subrayó la delicadeza de la situación.
César Acuña confía en retener a Guerrero
“Entiendo a Paolo. El mismo día que firmó contrato, amenazaron a su mamá. Está meditando y evaluando, priorizando entre su familia y el fútbol. No quiere exponerse, y yo haría lo mismo si fuera mi familia”, expresó Acuña en una rueda de prensa.
El abogado de Guerrero ha contactado al Ministro de Defensa para garantizar la seguridad, destacando la gravedad de la situación en el país. “Vamos a conversar con él“, concluyó Acuña.