InicioFruta frescaClausura de Centros Comerciales en Trujillo: Sociedad Nacional de Industrias expresa su...

Clausura de Centros Comerciales en Trujillo: Sociedad Nacional de Industrias expresa su enérgico rechazo

Decisiones desproporcionadas perjudican a miles de colaboradores en Trujillo, advierte gremio empresarial.

- Advertisement -

El Comité de Restaurantes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) ha expresado su enérgico rechazo por las recientes actuaciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

En un comunicado oficial, el comité denunció la clausura de centros comerciales Mall Plaza y Real Plaza por parte de la comuna provincial.

Calificó estas medidas como desproporcionadas y perjudiciales para las familias de los ocho mil colaboradores que trabajan en diferentes comercios, especialmente en el sector de restaurantes.

“Estas decisiones están empeorando la reactivación económica de Trujillo, en un contexto de recesión”, dice el comunicado.

Calificó estas medidas como desproporcionadas y perjudiciales para las familias de los ocho mil colaboradores que trabajan en diferentes comercios, especialmente en el sector de restaurantes.

Centros comerciales: medida extrema

La clausura de los centros comerciales ha generado preocupación en el sector empresarial, ya que limita las oportunidades de empleo y afecta directamente a la economía local.

La municipalidad de Trujillo, administrada por el alcalde Arturo Fernández Bazán, ordenó el cierre de los negocios porque los considera inseguros. Al Mall Plaza, ubicado en la avenida Mansiche, los clausuró luego de que un sicario mató a un sujeto en el patio de comida.

El comunicado también hace un llamado a las autoridades locales y centrales para que actúen de acuerdo con la normativa vigente que regula los supuestos de clausuras municipales.

El Comité de Restaurantes enfatiza la importancia de salvaguardar la vida y seguridad de las personas, al tiempo que garantiza los derechos constitucionales de libertad de empresa y trabajo de los ciudadanos.

El cierre del Mall Plaza y el Real Plaza han generado incertidumbre en el sector empresarial, ya que se considera que van en contra de los esfuerzos por reactivar la economía local.

Centros comerciales de Trujillo

Se espera que las autoridades tomen en cuenta las preocupaciones planteadas por el Comité de Restaurantes y reconsideren las decisiones de clausura, y busquen alternativas que permitan conciliar el cuidado de la salud pública con la reactivación económica de Trujillo.

Más Información