El que es considerado, para muchos, como el nuevo clásico trujillano se vio manchado por la violencia a las afueras del Estadio Mansiche.
Vallejo y Mannucci prometían un entretenido duelo, pero esta vez los grandes protagonistas fueron sus hinchadas. En el campo, el victorioso fue el cuadro Poeta con un contundente 4-1. Sin embargo, lo negativo empezaba en las graderías.
¿Qué pasó? Vallejo era el local para este compromiso, por lo que la hinchada de Mannucci, la visitante, debería dejar occidente para instalarse en la zona oriente. Todo parecía normal en el compromiso hasta que Vallejo empezó a marcar los tantos uno por uno.
Los hinchas de Mannucci no podían creer lo que sucedía en el campo y, peor aún, no aceptaron que un grupo de aficionados de Vallejo, que se instalaron en oriente, empezaron a gritar los tantos de su equipo. Ellos lo vieron como una provocación y, en ese momento, se enfrentaron física y verbalmente. Felizmente todo fue controlado por la Policía en el estadio.
Sin embargo, al finalizar el compromiso, los enfrentamiento continuaron a las afueras del Mansiche, con intervención policial y una docena de detenidos por ambos simpatizantes.
En redes sociales los hinchas de Mannucci publicaron diferentes prendas arrebatadas a las barras contrincantes, un acto repudiable y que no es de hinchas sino de vándalos.
Nota redactada por Wilson Vargas Pacheco