A catorce días para las elecciones regionales y municipales, un joven candidato a regidor a la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco por la lista de Alianza Para el Progreso (APP), así como otros dos militantes de la agrupación política, encontraron trágica muerte.
La tragedia se registró cuando la víctima Nilson Roberth Lucho Tolentino, de 24 años, postulante a concejal, retornaba a Santiago de Chuco después de una gira proselitista en el caserío de Cusipampa, distrito de Calipuy.
De acuerdo con información policial, la camioneta, en la cual se movilizaba junto a otros militantes, cayó a un abismo de aproximadamente cien metros de profundidad, en el caserío Quiguir.
Lucho Tolentino fue natural del caserío de Cusipampa, enclavado dentro del centro poblado Calipuy. En su comunidad fue muy querido, pues estaba activo con la campaña política y unas de sus metas que pregonaba, junto al postulante a la alcaldía, era buscar el progreso y desarrollo de la provincia de Santiago de Chuco, distrititos y caseríos, lamentablemente encontró la muerte la tarde del lunes.
Los otros fallecidos son: Felipe Esquivel Reyes y Robert Benites Ortega.
Dirigentes de APP expresaron sus condolencias a los familiares de las víctimas por las irreparables víctimas.
“Expresamos condolencias a los familiares de nuestros compañeros apepistas. Pedimos a Dios que les conceda toda la fuerza”, se lee en un mensaje del partido político publicado en redes sociales.