En un anuncio que ha sacudido el sector financiero, el presidente del Directorio de Caja Trujillo, Dante Chávez Abanto, destacó la notable mejora en la clasificación de riesgo de la institución, pasando de B a B+. Esta mejora fue respaldada por el último informe de la prestigiosa clasificadora Moody’s Local.
Caja Trujillo se convierte en la única caja municipal en ostentar una clasificación B+ tanto por parte de Moody’s Local como de Apoyo & Asociados (Fitch Ratings), según se informa en la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP.
Caja Trujillo crece a pasos agigantados
Moody’s explicó que la decisión de elevar la clasificación a B+ se debe al sólido desempeño de las métricas financieras de Caja Trujillo a lo largo de los últimos períodos evaluados, respaldado por un constante crecimiento en la cartera de créditos, que alcanzó un impresionante volumen de S/2,660.7 millones al cierre del primer semestre de 2023. También se destacó la experiencia del Directorio y la Plana Gerencial en la gestión de la entidad financiera.
El gerente central de negocios, José Camacho Tapia, informó que Moody’s también tomó en cuenta la experiencia de Caja Trujillo en el otorgamiento de créditos a la pequeña y microempresa, así como su ambicioso plan de expansión, que se materializó con la apertura de 12 nuevas sucursales durante el primer semestre del año, consolidando aún más su posición en el sistema de cajas municipales.
El gerente central de personas, TI e innovación, Carlos Patrón Costa, resaltó que este logro es el resultado del compromiso y la colaboración del Directorio, la gerencia y todos los colaboradores de la institución.
Caja Trujillo, financiera confiable
Carlos Patrón Costa expresó su satisfacción por esta nueva clasificación, que refleja la solvencia y solidez de Caja Trujillo como una entidad financiera confiable y dispuesta a apoyar a miles de peruanos en sus necesidades de financiamiento, además de brindar seguridad y crecimiento a sus ahorros.
Finalmente, el gerente central de administración y finanzas, Eduardo Rojas Díaz, subrayó que esta clasificación resalta la fortaleza financiera y el liderazgo de Caja Trujillo en términos de solvencia, así como la estabilidad en los ratios de liquidez, que se han mantenido consistentemente por encima de la media del sistema de cajas municipales en los últimos ejercicios.