InicioFruta frescaFrutero DeportivoCon las manos en la masa: cae extorsionador que exigía 10 mil...

Con las manos en la masa: cae extorsionador que exigía 10 mil soles a su víctima

Policía se hizo pasar por la víctima y lo citó en la Av. América Norte para entregarle parte del monto solicitado. Supuesto extorsionador es conocido en el hampa como alias el ‘Tayson de Barraza’.

Bajo el mérito de la denuncia presentada por un ciudadano identificado como JMDC (34), quien afirmó ser víctima de extorsión en relación al delito contra el patrimonio, se llevó a cabo acciones en respuesta a esta grave situación.

Según la denuncia, individuos desconocidos habrían estado realizando llamadas telefónicas amenazantes desde los números 903480568 y 906160879 (conocidos por su vínculo con actividades extorsivas), exigiendo una suma de diez mil soles (S/. 10,000) a cambio de no hacer daño al denunciante ni a su familia.

Tras coordinar con el representante del Ministerio Público y Silvia Chang Chang, Fiscal de la 3era FPPC–Trujillo, se emprendió una negociación exhaustiva. Durante dicho proceso, el departamento de inteligencia y un agente especial, quien se hizo pasar por la víctima, acordaron la cantidad de dos mil quinientos soles a cambio de garantizar la tranquilidad del afectado. La entrega acordada tuvo lugar en la tienda Honda Motornorte, ubicada en la Av. América Norte N° 1517 – Trujillo.

Durante la operación, se procedió a la detención de un individuo de sexo masculino, quien recibió el dinero proveniente de la extorsión. El detenido se identificó como Orlando Ricardo Rebaza Carbajal (52), alias ‘Tayson de Barraza’, portando el DNI N° 18009414.

En sus declaraciones, Rebaza Carbajal afirmó que había sido enviado por un conocido apodado ‘Chiquito’ y que desconocía su lugar de procedencia, ya que esta frecuenta lugares distintos.

Además, se estableció comunicación telefónica con Cecilia Mantilla Acevedo, Fiscal de la 3era FPPC – Trujillo. Como parte del proceso, el detenido fue trasladado a las instalaciones del Complejo Policial San Andrés – Divincri Trujillo, para llevar a cabo las diligencias correspondientes según lo establecido por la ley.

Entre las especies incautadas al presunto extorsionador, destacan un celular marca Samgung de color negro modelo SM A045MCON IMEI N° 353883/56/342536/4, con número de abonado 925674320, un billete de diez soles (S/10.00) con Serie N° A6735607i y otro billete de diez soles (S/10.00) con serie N°A6835390i.

Más Información