Inicio¡Qué Palta!DenunciaTrujillo: banda pedía 20 mil soles a anciana de 70 años para...

Trujillo: banda pedía 20 mil soles a anciana de 70 años para no matarla

Víctima es dueña de un colegio privado en Alto Salaverry. La Policía capturó a tres presuntos extorsionadores cuando se dirigían a cobrar el dinero.

Una anciana de setenta años se convirtió en una nueva víctima de la delincuencia organizada. La mujer, quien es dueña de un centro educativo particular en Alto Salaverry, distrito de Salaverry, en la provincia de Trujillo, era extorsionada por una banda que era el terror de comerciantes y empresarios de la zona.

Las amenazas llegaron a través de mensajes de textos, mensajes por Whatsapp y llamadas telefónicas. La víctima, identificada con las iniciales M. L. R. D. S, es propietaria del colegio Nuevo Mundo, ubicado en la avenida San José del citado sector.

Colegio se ubica en el distrito de Salaverry, provincia de Trujillo.

Los delincuentes le exigían el pago de 20 mil soles para no matarla ni atentar contra la integridad de su familia. Los mensajes extorsivos se intensificaron el domingo 21 de mayo, por lo que la agraviada decidió denunciar la extorsión en la Policía Nacional.

Agentes de la Unidad de Secuestros y Extorsiones de la División de Investigación Criminal (Divincri) desplegaron un operativo para identificar, ubicar y capturar a los delincuentes.

Tras una larga negociación, en la que participó directamente la Policía, la agraviada acordó pagar la suma de 3 mil soles a los delincuentes. La entrega se pactó la noche del lunes 22 en el distrito de Moche.

Al momento del recojo de dinero, el personal policial detuvo a tres sujetos, quienes integrarían la banda Los Pezuñentos de Moche, dedicada al robo agravado y extorsión. Los detenidos fueron identificados como Oswaldo Alexander Jiménez Reyes (27), alias Timón; Airton Ibañez Ávila (26), alias Chivo y Luigui Alessandro Rondo Vásquez (20). Alias Titi.

En su defensa, el primero de los detenidos afirmó ser comerciante, el segundo dijo dedicarse a la venta de pescado y el último aseguró ser taxista. La Policía incautó los teléfonos celulares de cada uno de los intervenidos y un auto marca Kia, de placa de rodaje T5X-572, en el que se movilizaban. Los tres fueron puestos a disposición de la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Trujillo para las investigaciones de ley.