InicioFruta frescaBrasileño intentó asesinar a Cristina Fernández en la puerta de su casa

Brasileño intentó asesinar a Cristina Fernández en la puerta de su casa

Un ciudadano de nacionalidad brasilera fue detenido por la Policía argentina tras intentar asesinar a Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, en la puerta de su casa.

El hombre fue reducido por agentes de seguridad y algunos militantes que se encontraban en el lugar tras apuntar con un arma a escasos centímetros del rostro de la titular de la Cámara de Senadores.

 “El ataque a Cristina Kirchner es el más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”, señaló, horas después del incidente, el presidente argentino Alberto Fernández a través de una cadena nacional.

Fernando Sabag, de 35 años, es el hombre que intentó perpetrar el magnicidio.

En las imágenes difundidas por la Televisión Pública se ve cuando el hombre se acerca y, a solo cuarenta centímetros de la cabeza de la expresidenta argentina, gatilla el arma. Es entonces cuando el personal de seguridad reduce al sujeto.

¿Qué se sabe del agresor?
Según las primeras investigaciones, el hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández Kirchner (CFK) fue identificado como Fernando Andres Sabag Montiel, de 35 años. Reside en el barrio porteño de Villa del Parque y labora en el servicio de servicio de transporte público mediante el aplicativo Uber.

Tras el intento de asesinato a CFK, Alberto Fernández declaró feriado nacional para este viernes. “En el marco de una presencia masiva de personas frente al domicilio de la vicepresidenta, un hombre apuntó con un arma de fuego a su cabeza y gatilló. Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas, no se disparó pese a haber sido gatillada”. Luego, enfatizó: “Este hecho es de una enorme gravedad, es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia”.

Esta es el arma que empleó el detenido para cometer el crimen. Estaba apta para disparar.

Pistola bersa tenía municiones
El detenido intentó dispararle a la vicepresidenta argentina con una pistola bersa apta para el disparo, según fuentes judiciales. Fue reducido por las fuerzas de seguridad pocos segundos después de haber intentado dispararle a la cabeza a la titular de la Cámara de Senadores.

El Ministerio de Seguridad reveló que Fernando André Sabag Montiel guarda un oscuro antecedente en su historia: fue encontrado en 2021 con un cuchillo en su auto. Se le formó una causa en su contra que fue archivada.