Para apoyar el trabajo de los voluntarios de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, Caja Trujillo realizó una donación de más de 31 mil soles al Patronato de Apoyo a esta organización social.
Con este aporte económico, los bomberos podrán adquirir implementos claves para su labor de rescatar personas del peligro y salvar vidas.
Carlos Patrón Costa, gerente central de Personas, TI e Innovación de Caja Trujillo, destacó la importancia de este gesto de responsabilidad social, que refleja el compromiso de la entidad microfinanciera con la población trujillana.
Con este aporte económico, los bomberos podrán adquirir implementos claves para su labor de rescatar personas del peligro y salvar vidas.
“Los bomberos merecen el máximo apoyo de las empresas privadas e instituciones públicas, por su naturaleza y el trabajo que realizan a beneficio de todos. Si ayudamos a los bomberos, también estamos contribuyendo para la tranquilidad de nuestra sociedad”, afirmó.
Apoyo para apoyar
Asimismo, Costa señaló que Caja Trujillo siempre está comprometido con los bomberos, y por eso este año donó una suma importante de dinero para la compra de 3 trajes estructurales, 3 pares de guantes, 3 pares de botas, 3 cascos y 3 capuchas, que permitirán a los hombres de rojo de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 realizar su trabajo en óptimas condiciones.
Por su parte, la Elena Ríos de Edwards, presidenta del Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, expresó su agradecimiento a Caja Trujillo por su gran compromiso con su comunidad y con el cuerpo de bomberos, que ahora podrá tener una mayor seguridad ante las emergencias con los equipos obtenidos.
Del mismo modo, el capitán CBP Yarco Calderón Reátegui, primer Jefe de Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, manifestó su gratitud por este aporte importante, que los motiva a trabajar con responsabilidad, reafirmando su compromiso y vocación de servir a la sociedad. También, hizo un llamado a las demás empresas de la región a colaborar con los bomberos y así puedan realizar su trabajo en mejores condiciones.