InicioFruta frescaFrutero Deportivo¿Llega a Madrid? Mbappé no renovará contrato y PSG plantea su traspaso

¿Llega a Madrid? Mbappé no renovará contrato y PSG plantea su traspaso

Al parecer el reemplazo de Karim Benzema ya tiene nombre y apellido en Real Madrid. Kylian Mbappé ha informado oficialmente al Paris Saint-Germain (PSG) que no extenderá su contrato, el cual finalizará el 30 de junio de 2024, según un informe del diario deportivo francés L’Equipe. El club ahora está considerando traspasarlo para evitar que salga gratis.

Fuentes del PSG aseguraron a L’Equipe que Mbappé no se marchará sin traspaso, por lo que si el jugador no manifiesta su voluntad de renovar, será transferido en las próximas semanas y su próximo destino estaría en Madrid, para reemplazar a su compatriota Karim Benzema.

Mbappé fue el goleador de la Ligue 1 y destinguido como el mejor futbolista de la temporada.

La estrella francesa comunicó su decisión a través de una carta enviada al PSG esta tarde, en la cual señala que no ejercerá la opción para una temporada adicional, según informa el diario deportivo. Esto significa que Mbappé, de 24 años, quedará libre al final de la próxima temporada y podrá comenzar a negociar con cualquier club a partir del 1 de enero próximo.

Mbappé sorprendió a todos
L’Equipe indica que en el PSG están “sorprendidos” y muestran “incomprensión” ante el hecho de que Mbappé haya enviado la carta en este momento, especialmente porque no existía una obligación legal para que el futbolista manifestara esa intención de quedar libre el 30 de junio de 2024.

Mbappé llegaría a Madrid para ser reemplazante de Benzema, su excompañero del Selección en Francia.

Esto se debe a que la opción de renovación solo entraría en efecto si Mbappé muestra por escrito su deseo de firmarla antes del 31 de julio, por lo que si hubiera mantenido su silencio, también habría quedado libre dentro de un año.

Hasta ahora, el jugador se había mantenido enigmático sobre su futuro, y durante la gala de premios de la Unión Nacional de Futbolistas Profesionales el pasado 28 de mayo, simplemente dijo: “Aún me queda un año de contrato, estaré aquí la próxima temporada” .

Mbappé, capitán de la selección nacional francesa, reconoció después que incluso recibió una llamada del presidente Emmanuel Macron, quien le instó a quedarse en la Liga francesa.

El PSG, propiedad de un fondo catarí, también ejerció una fuerte presión para mantener a uno de los mejores jugadores del mundo en sus filas durante la celebración del pasado Mundial en Catar.

En sus vacaciones, Mbappé coincidió con Zlatan Ibrahimovic en la final de Roland Garros, en París. Ambos vieron como Novak Djokovic levantó el Grand Slam de París.

La temporada del PSG no ha sido muy satisfactoria para el jugador de Bondy, ya que el club ganó la liga de manera mediocre (lo cual muy probablemente costará el puesto al entrenador, Christophe Galtier).

Sobre todo, el PSG fue eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones por el Bayern de Múnich, mostrando que su nivel competitivo a nivel europeo no ha progresado.

PSG fue campeón de Francia y Mbappe los festejó en familia.

Se le van las estrellas
El PSG, sin Messi y deseando destruir a Neymar (quien tuvo otra lesión grave en la última temporada), tenía la intención de hacer de Mbappé la piedra angular de su reconstrucción, basada en más jugadores franceses y, sobre todo, en jóvenes ambiciosos en busca de títulos.

Este será el tercer año consecutivo en el que el futuro de Mbappé acapara los titulares. En el verano europeo de 2021, el Real Madrid llegó a ofrecer 200 millones de euros por el jugador. El francés siempre ha sido el deseo de Florentino Pérez, presidente del club, blanco y de toda la afición madridista. De llegar sería un verdadero jale bomba en Europa.