No aprenden. Un nuevo enfrentamiento entre barristas de Alianza Lima y Universitario de Deportes se registró en las calles de Lima. Esta vez, los hechos violentos ocurrieron la madrugada del jueves 14 de marzo, en el distrito de Chorrillos.
Los agentes de la División Policial Sur 2 de Lima recibieron una llamada de alerta que advertía sobre la presencia de malos hinchas de los equipos más populares del Perú que se enfrentaban en plena vía pública.
Los jóvenes se lanzaron piedras y artefactos pirotécnicos, atentando contra la integridad de los ciudadanos y contra el patrimonio público y privado. Es así que se montó un operativo y se logró capturar a 16 personas, de las cuales 10 eran menores de edad.
Balacera entre barristas de la U y Alianza Lima dejó dos niños graves
Hace tres semanas, previo al partido entre la U y Melgar en el estadio Monumental de Ate, barristas cremas y blanquiazules se enfrentaron a tiros en el distrito de Santa Anita.
La balacera dejó a cuatro personas heridas, entre ellas dos niños de 11 y 12 años.
Según declaró el familiar de una de las víctimas, los menores vivían en la urbanización Nocheto y jugaban en la calle cuando se desató la balacera.
Aquella vez, las dirigencias de Alianza Lima y Universitario emitieron comunicados condenando los actos de violencia.
“Condenamos enérgicamente todo acto que atente contra la vida de otras personas, especialmente cuando se involucra a menores de edad. Esperamos la pronta recuperación de los afectados. Rechazamos categóricamente toda forma de violencia, sin importar el contexto en el que ocurra. La delincuencia no puede justificarse ni camuflarse en nombre del deporte”, indicaron.