Lo persiguen varias cuadras hasta que su víctima ya no tiene escapatoria. Ya vencido lo insultan, tiran al suelo y masacran a golpes. Los verdugos superan en número y en fuerza a su blanco ocasional y le propinan una golpiza.
Ni los gritos de los vecinos, quienes asustados observan desde las ventanas de sus casas, los detiene.
Barristas de Alianza Lima pensaron que era hincha de la U
La víctima es un menor de edad de 16 años. Los atacantes son siete barristas de Alianza Lima. Estos vándalos lo persiguieron y atacaron porque pensaron que el adolescente era simpatizante de Universitario de Deportes.
El hecho violento ocurrió en la calle 1 manzana G lote 7, en los exteriores de la pollería Vieros, en el distrito Independencia, en Lima, tras el título conseguido por el equipo crema en la gran final de la Liga 1.
Las cámaras de seguridad de la pollería captaron el brutal ataque que sufrió el adolescente. Tres barristas lo rodean, tumban al piso y patean. Le propinan golpes en la cabeza y diversas partes del cuerpo. Luego se acercan otros tres corriendo, cogen palos y empiezan a azotarlo con furia.
Un patrullero que circula cerca evita una tragedia. Al escuchar el sonido de la sirena, los barrabravas escapan, pero la Policía Nacional logró capturar a uno de los atacantes. Se trata de Estéfano Henry Chambi Malpica, de 20 años, alias Papichita.
En la comisaría de Payet, en Independencia, este vándalo confesó que agredió al menor pensando que era hincha de la U. “Lo agredimos entre seis o siete porque pensamos que era hincha de la U”, declaró con frialdad.
Papichita admitió ser integrante de Maleficio, una de las barras de Alianza Lima en el distrito de Independencia.
Este es el diagnóstico del menor agredido
El menor, de iniciales M. P. I. M., fue trasladado al Hospital Cayetano Heredia donde le diagnosticaron fractura en la muñeca derecha, fractura de dos costillas y le descartaron fractura de cráneo. El adolescente también sufrió el robo de su celular y de treinta soles.
La Policía está tras los pasos de los otros agresores, de quienes se tendría identificado, al menos, a cuatro, y responden a los alias de Lenin, Renzo, Bastian y Quiroz.