InicioFruta frescaActualidadIban a dar un nuevo golpe: 'marcas' caen con armas en exteriores...

Iban a dar un nuevo golpe: ‘marcas’ caen con armas en exteriores de banco

Les seguían los pasos y cayeron antes de que cometan un nuevo delito. Cinco presuntos delincuentes, dedicados al marcaje en las entidades bancarias, fueron intervenidos por la Policía en los exteriores de la agencia del Banco de Crédito del Perú (BCP), en la cuadra 1 de la avenida Larco.

Fue el personal de la sección de Secuestros y extorsiones de la Policía, en colaboración con la Dirección de Inteligencia, los que seguían los pasos de la banda Los Ricos de norte, dedicada al marcaje y  raqueteo. Tras conocer sus movimientos, se montó un operativo y capturó en esta céntrica zona de Trujillo.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Raúl Villa Pérez (31), alias Pirata; José Luis Azañero Huamán (33), Cholo; Hildebrando César Parimango Sotelo (50), Lobo y Jairo Edinson Velásquez Zavaleta (27), Bomba. Estos dos últimos estaban a bordo de un vehículo de placa de rodaje T3Z-374 marca Suzuki, modelo Swift.

Dos de los intervenidos estaban a bordo de este vehículo. En el registro se les halló un arma de fuego.

En el registro vehicular se halló una pistola marca Glock, con serie erradicada y una cacerina abastecida con 13 municiones sin percutar.

Minutos de después, los agentes intervinieron a Fernando David Vera Calderón (21), alias Fierrito, en el interior del vehículo Chevrolet, a la altura de la cuadra 17 de la avenida Larco, cruce con la avenida Los Paujiles, frente a otra agencia del BCP. En la revisión del vehículo se halló un revólver calibre 38 envuelto en una media blanca.

Fuentes consultadas por Buenapepa indicaron que los intervenidos operan en las cercanías de los bancos, están atentos a quienes retiran fuertes sumas de dinero, los siguen en motos y autos, para luego interceptarlos y quedarse con el motín.

Dispuestos a matar
El pasado viernes 14 de octubre, un empresario minero fue baleado por ‘marcas’ que lo interceptaron en la urbanización California. El ataque se registró al promediar las 2 de la tarde.

La víctima, quien fue internado en la clínica Sanna de Trujillo y cuya identidad no fue revelada, retiró 73 650 dólares de la agencia del Banco de Crédito (BCP), ubicada en la cuadra 17 de la avenida Larco, frente a la Universidad César Vallejo (UCV).

El empresario de 69 años estaba en compañía de su hijo de 39 años, y se dirigió rumbo a su domicilio caminando, cuando fue interceptado por tres vehículos a solo cuatro cuadras de la entidad bancaria. En el cruce de las calles Los Álamos y Juan Julio Ganoza, se vivieron escenas de terror. En el video se ve la violencia con la que dos ‘marcas’ agreden a su víctima y le disparan en la pierna tras forcejear varios segundos.