Contra el tiempo. Cuatro embarcaciones, dos de la Marina de Guerra del Perú y dos civiles, iniciaron una búsqueda a contrarreloj de la tripulación de una avioneta de instrucción que cayó esta noche en el mar de Huanchaco, en Trujillo.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que la aeronave de matrícula OB-1334, modelo Cessna 172, de la escuela privada Juan Bielovucic Cavalier, salió de Chiclayo a las 7:00 de la noche para realizar un vuelo de instrucción.
Al aproximarse a pocas millas del aeropuerto Carlos Martínez de Pinillos de Trujillo, el piloto tomó contacto con la torre de control y se declaró en emergencia, luego de esa comunicación perdió contacto.
Inmediatamente, la torre de control comunicó el accidente aéreo a la Unidad de Salvamento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y a la Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA). La búsqueda continúa y se ha sumado personal de los bomberos de Huanchaco.
Huanchaco: estas son las características de la aeronave
En 1956, la compañía estadounidense de aviación Cessna presentó su creación más emblemática: la avioneta de entrenamiento Cessna 172. Hoy, más de 60 años después, esta aeronave sigue en producción y se mantiene como una de las favoritas entre pilotos y escuelas de vuelo en todo el mundo. Estas son sus características:
- El Cessna 172 puede alojar hasta cuatro personas. Pesa unos 800 kilogramos sin combustible y pasajeros y puede volar hasta 1.290 kilómetros con un tanque lleno de combustible.
- Esta aeronave puede alcanzar una velocidad máxima de 140 mph (226 km/h) y, aunque técnicamente puede llegar a 185 mph (297 km/h), el fabricante no lo recomienda debido a la prioridad que se le ha dado a la seguridad y la estabilidad.