El Aeropuerto Jorge Chávez de Lima vivió momentos de tensión y de tragedia. Un avión de la aerolínea Latam colisionó contra un camión en la pista de aterrizaje dejando a dos voluntarios de bomberos fallecidos.
El siniestro se produjo cuando el avión presentó una falla técnica al momento del despegue con su tren de aterrizaje, frente a lo cual se pide la ayuda de bomberos del terminal para atender a las personas lesionadas por esa situación.
En ese instante, uno de los carros salió a la pista, siendo impactado por la nave, según se puede apreciar en diversos videos difundidos en redes sociales.
Mario Casareto, representante de la Compañía General de Bomberos, declaró a medios nacionales que “el avión tenía problemas con el tren de aterrizaje y que se movilizaron las unidades de respuesta”.
“Expresamos nuestra solidaridad con las familias de Ángel Torres de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6 y Nicolás Santa Gadea de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7, con quienes ya nos hemos puesto en contacto para ponernos a su disposición”, agregó.
Agregó que, producto del incidente, las operaciones en el aeropuerto internacional Jorge Chávez estarán suspendidas “hasta este sábado, 19 de noviembre, a la 1 p.m.
En el avión viajaban cuatro tripulantes y 102 pasajeros, entre estos últimos niños, jóvenes y adultos.
Reprograman vuelos
La aerolínea Sky emitió un comunicado para solidarizarse con Latam por el accidente de esta tarde e informar que “el aeropuerto ha anunciado que permanecerá cerrado hasta las 13:00 horas de mañana 19 de noviembre de 2022”.
Por esta razón –añadió Sky–, ningún vuelo programado desde o hacia el aeropuerto Jorge Chávez podrá operar. “Lamentamos los inconvenientes para los pasajeros que se verán afectados, con quienes nos comprometemos a colaborar con la reprogramación de sus viajes”, indicó la aerolínea.