Durante las primeras horas del día, el ambiente en el tramo de la Panamericana Norte, en Moche, exactamente en el cruce de Salaverry, estaba despejado. No había presencia de combis, taxis y vehículos de carga pesada. Algunos agentes policiales estaban desde temprano, vigilando la zona. El tránsito de desarrollaba con tranquilidad.
Mototaxistas hicieron su agosto
En medio de todo el caos que se suscitaba en varias zonas de Trujillo, mototaxistas de Miramar aprovecharon la oportunidad para llevar a su destino a varios ciudadanos que estaban esperando transporte para ir a su lugar de trabajo.
Comenzó el caos
Manifestantes de la empresa Miramar S.A., tomaron el tramo de la Panamericana Norte, cerca de la Universidad Católica de Trujillo. Desde tempranas horas del día estaban ubicados en el Óvalo Grau junto a otras empresas de transporte. En el lugar, colocaron llantas y piquetes en ambas vías de la autopista, quemándose y bloqueando completamente la vía.
La oportuna intervención de la Policía Nacional, que llegó al instante al lugar, ha evitado que manifestantes sigan bloqueando esta vía y agrediendo a unidades de transporte pesado y particulares que pasaban por la carretera.
Estudiante se unieron a protesta
En medio del caos, una estudiante reclamaba el alza de precios de combustible, al afectar, también, la canasta familiar de su hogar. Junto a un cartel, ingresó en medio de la quema de llantas y bloqueo de carreteras.