InicioGaleríaArgentina se coronó campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022

Argentina se coronó campeón de la Copa del Mundo Qatar 2022

De la mano de Messi, Argentina ganó la copa del mundo Qatar 2022 tras vencer a francia en la tanda de penales por 4 a 2. En un partido de infarto, Argentina empezó ganando con goles de Messi y Di María. Sin embargo, Mbappé quien no había tenido mucha aparición en el juego emparejó el partido en el segundo tiempo. Primero de Penal y con un fuerte remate de fuera del área.

En el alargue, en el segundo tiempo añadido, Messi metió un gol agónico, un zurdazo celebrado con el alma. Y poco después, Mbappé volvió a anotar, otro penal. Increíble, nadie lo podía creer. Francia y Argentina quedaron 3-3 en el tiempo global y se tuvo que definir en los 12 pasos.

Lionel Andrés Messi: “Es una locura que se haya dado de esta manera. Lo deseaba muchísimo. Sabía que Dios me lo iba a regalar, presentía que iba a ser esta. Ahora a disfrutar”.(Foto:agencias)
Los goleadores del Mundial: Mbappé con 8 y Messi con 7. (Foto:agencias)
Enzo Fernández fue distinguido como el mejor jugador joven. (Foto:agencias)
Argentina venció por penales a Francia. Gonzalo Montiel se encargó de darle el título mundial a los Argentinos.(Foto: agencias)
Emiliano el “Dibu” Martínez fue el mejor arquero del Mundial.(Foto: prensa selección Argentina)
Lionel Messi ganó el Balón de Oro del Mundial Qatar 2022.(Foto:agencias)
Di María anotó elsegundo gol para la ‘Albiceleste’. (Foto: prensa selección Argentina)
El equipo argentino se embolsará 42 millones de dólares tras salir campeón de la Copa del Mundo, mientras que Francia se llevará 30 millones.(Foto:prensa selección Argentina)
Lionel Messi, hizo 7 goles y llegó a 13 en todos los Mundiales: es el líder de los argentinos. Fue su última Copa del Mundo, y su mejor torneo disputado. (Foto: prensa selección Aregentina)
Lionel Scaloni, el técnico más joven del Mundial, llevó a un grupo aguerrido a lo más alto.(Foto: Prensa selección Argentina)
Messi levanta la Copa del Mundial de Fútbol Qatar 2022.
La Albiceleste vueleve a ganar la Copa del Mundo luego de 36 años.(Foto:agencias)
Iván Orbegoso
Iván Orbegoso
Nació en un lugar donde no se cultivan manzanas, pero si las ganas de superarse. Emigró a la ciudad donde habían otras frutas, pero no eran gratis. Así que tuvo que trabajar y estudiar mucho. Ingresó a la Universidad Nacional de Trujillo donde su refrigerio era jugo de naranja. Allí se enamoró de la fotografía cuando disparó a un canasto lleno de frutas frescas. Llegó a trabajar en el Diario La Industria de Trujillo donde le sacó el jugo a todas las comisiones. El 2020, la mejor pepa le llegó con el Gran Premio Nacional de Periodismo por una pepaza fotográfica sobre las protestas agrarias en Virú, La Libertad.