InicioFruta frescaActualidadApurímac: incautan camión con 300 kilos de droga que tenía como destino...

Apurímac: incautan camión con 300 kilos de droga que tenía como destino la frontera con Bolivia

Policía de carreteras desmantela importante operación de narcotráfico en Apurímac. Droga se trasladaba camuflada entre ladrillos dentro de un camión.

En una destacada operación, la Policía de Carreteras logró la incautación de aproximadamente 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína, ocultos ingeniosamente en la carrocería de un camión con destino a las regiones de Cusco y Puno, y posiblemente con la intención de cruzar la frontera hacia Bolivia.

La intervención tuvo lugar en el kilómetro 503 de la carretera Longitudinal de la Sierra, cuando los agentes detuvieron al vehículo con placa AZI 946. Este camión, cuyo destino declarado era Uripa, la capital del distrito de Anco Huallo en la provincia de Chincheros, región de Apurímac, despertó sospechas debido al comportamiento inusual de su conductor y copiloto.

Al efectuar una minuciosa inspección, los oficiales descubrieron modificaciones en la carrocería que albergaban discretamente numerosos “ladrillos” envueltos en plástico amarillo, que más tarde se confirma que contienen clorhidrato de cocaína. Los paquetes estaban cuidadosamente ocultos en el piso de la tolva del camión.

El conductor, identificado como Celso Américo Lapa López, de 26 años, y su copiloto, Richard Sauca Obandov, de 27 años, fueron detenidos y trasladados a la sede de la División Regional Antidrogas (Dirandrov) de la Policía Nacional en Huamanga, la capital. de la región de Ayacucho, para enfrentar las investigaciones pertinentes.

Las autoridades policiales sospechan que la droga estaba destinada a un centro de acopio en Uripa, desde donde sería parte de un envío más extenso con rumbo a las regiones de Cusco y Puno, con la posible intención de cruzar la frontera hacia Bolivia.

Esta operación exitosa representa un duro golpe al tráfico de drogas en la región y demuestra el compromiso de las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en el país.