InicioFruta frescaAlianza Lima: Fiscalía busca información en oficina de La Victoria sobre el...

Alianza Lima: Fiscalía busca información en oficina de La Victoria sobre el caso Agustín Lozano

- Advertisement -

El Ministerio Público realizó diligencias en las instalaciones del Club Alianza Lima en el distrito de La Victoria para recabar información sobre el uso de los fondos otorgados por la Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol.

La Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada lidera la pesquisa relacionada con el caso, que investiga a miembros de la Federación Peruana de Fútbol, en que se incluye a Agustín Lozano Saavedra, por los presuntos delitos de organización criminal y otros.

El caso se inició el 15 de diciembre del 2022, cuando la Fiscalía abrió una investigación contra Agustín Lozano y 12 miembros más de la directiva de la FPF por presunta comisión de actos de corrupción.

¿Dinero para Alianza Lima?

Según la tesis fiscal, se trataría de una organización criminal que usó a la FPF para repartir montos de dinero entre clubes de fútbol profesionales de primera y segunda y clubes departamentales para la cancelación de obligaciones y deudas.

Una miembro de la fiscalía llega a la oficina del Club Alianza Lima. en La Victoria.

En octubre del 2023, el Ministerio Público efectuó diligencias en la Villa Deportiva Nacional (Videna) para recabar información correspondiente a los montos de dinero asignados por parte de la FPF a los clubes de la Liga 1 y 2 de fútbol peruano, a la Agremiación de Futbolistas Profesionales del Perú, a la empresa Perú 1190 Sports, entre otros.

Más Información