Prueba de fuego. La Federación Alemana de Fútbol (DFB por sus siglas en alemán) anunció en su cuenta oficial el partido amistoso ante su similar de Perú el sábado 25 de marzo en la ciudad de Mainz. El cotejo servirá como preparación del equipo alemán con miras a la Eurocopa 2024, donde será dueño de casa. Los teutones también se medirán el 28 de marzo ante Bélgica.
“Los partidos contra Perú y Bélgica marcan el inicio de nuestra preparación para la Eurocopa en casa. Esperemos este torneo con gran expectación y queremos desarrollar un equipo que juegue un fútbol atractivo y exitoso, con pasión, entusiasmo y orgullo por Alemania”, declaró el entrenador Hansi Flick para la propia DFB.
El también exentrenador del Bayern Munich, agregó: “Para nosotros, ahora es importante probar algunas cosas, y en el proceso tomaremos decisiones valientes y también sorprendentes. Tenemos muchas ganas de que empiecen los partidos; todo el mundo está ansioso por volver a ponerse en marcha”.
Como se recuerda, Alemania fue eliminada en la primera ronda del Mundial Catar 2022, en lo que constituyó un duro golpe para el poderoso cuadro germano. El recinto deportivo que albergará el espectáculo será el MEWA Arena, donde Mainz 05 ejerce como local el equipo de dicha localidad.
Contigo, Perú
La última vez que Perú y Alemania jugaron un partido amistoso fue en setiembre del 2018. Fue un triunfo por 2 a 1 del cuadro alemán en el Wirsol Rhein-Neckar-Arena.
Para la selección peruana será de suma importancia en su objetivo de llegar de la mejor forma a la disputa de las clasificatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026.
El equipo dirigido por Juan Reynoso ha jugado cuatro partidos amistosos de la mano del sucesor de Ricardo Gareca. Cayó 1-0 ante México y luego derrotó a El Salvador (4-1), Paraguay (1-0) y Bolivia (1-0).