Alberto Fujimori, expresidente del Perú, falleció este miércoles a los 86 años tras una prolongada batalla contra el cáncer. El exmandatario, quien gobernó el país entre 1990 y 2000, pasó sus últimos días en la residencia de su hija, Keiko Fujimori, en el distrito limeño de San Borja.
La noticia fue confirmada inicialmente por su abogado, Elio Riera, quien utilizó su cuenta de Twitter para despedirse con un emotivo mensaje: “Señor Presidente, gracias por todo. Descanse en Paz. Su legado perdurará en la historia. Recordaré siempre sus palabras: logramos el objetivo. Hasta pronto mi gran amigo”. Poco después, Keiko Fujimori ratificó el fallecimiento de su padre, destacando que perdió la batalla contra el cáncer, pidiendo oraciones por su alma.
“Después de una larga lucha, nuestro padre, Alberto Fujimori, ha partido al encuentro del Señor. Pedimos a quienes lo apreciaron que nos acompañen en oración por su eterno descanso. Gracias por tanto, papá”, expresó Keiko Fujimori en un comunicado firmado también por sus hermanos Hiro, Sachie y Kenji.
Fujimori: sus últimos días
La última aparición pública de Fujimori tuvo lugar el pasado 5 de septiembre, cuando fue visto saliendo de la Clínica Delgado en Miraflores. Acompañado por su hijo Kenji, el exmandatario mencionó que se estaba sometiendo a una tomografía para evaluar su estado de salud, aunque evitó brindar mayores detalles sobre su condición.
El fallecimiento de Alberto Fujimori marca el final de una figura que dejó una huella imborrable en la política peruana, tanto por sus logros como por las controversias que marcaron su mandato.