Desde San Luis, la Federación Peruana de Fútbol, presidida por Agustín Lozano, salió al frente para aclarar algunos puntos sobre la noticia que estremeció Perú: el cambio de sede de la FIFA para el Mundial de Fútbol Sub-17, que estaba pactado para este año en Perú.
“Pese a todas las gestiones impulsadas por la FPF para realizar un Mundial de esta categoría que fomente un mejor futuro para nuestra juventud hoy la FIFA anunció la decisión de retirar al Perú como país sede de este evento”, se lee en el comunicado de la FPF.
La FIFA dio a conocer que Perú ya no será sede del Mundial Sub-17 a pesar de que la Federación intentó y agotó los últimos esfuerzos para ser la sede del evento. Sin duda, se trata de una lamentable noticia en el aspecto deportivo para el país, que está pasando por problemas climatológicos y conflicto.
“La decisión se adopta tras quedar patente la incapacidad del país para cumplir con sus compromisos y terminar las infraestructuras necesarias para disputar el torneo. A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición”, mencionó el ente.
La autoridad máxima del fútbol expresó gratitud hacia la FPF y dejó abierta la posibilidad de realizar algún evento en nuestro país. “La FIFA desea dar las gracias a la FPF por su esfuerzo y no descarta organizar un torneo en Perú en el futuro”, cerraron en su portal web.
“Tras amplios debates con la Federación Peruana de Fútbol, la FIFA ha decidido retirar a Perú los derechos de organización de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2023. No obstante, la competición se seguirá disputando del 10 de noviembre al 2 de diciembre del corriente. Más adelante, el Bureau del Consejo de la FIFA nombrará un nuevo anfitrión”, sentenció la FIFA.
A pesar de la buena colaboración entre la FIFA y la FPF, se ha decidido que no se dispone de suficiente tiempo para asegurar la inversión y concluir el trabajo con el gobierno peruano antes del inicio de la competición.