Inicio¡Qué Palta!César Acuña sobre declaraciones de Paolo Guerrero: "Ahora se ve a Trujillo...

César Acuña sobre declaraciones de Paolo Guerrero: “Ahora se ve a Trujillo como la peor ciudad del Perú”

"Quizás Paolo está tomando como pretexto estas llamadas (extorsivas) para no venir a Trujillo. […] sería lamentable que se disuelva el contrato y aparezca en Alianza Lima o Colo Colo”, agregó el gobernador regional.

Las recientes declaraciones de Paolo Guerrero, tras ser blanco de extorsión, han llevado a algunos a considerar a Trujillo como la peor ciudad del Perú, una afirmación que el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, considera carente de contexto.

Guerrero ha manifestado recientemente su preocupación por las amenazas dirigidas a su madre Petronila González, lo cual, según él, lo motivó a solicitar su desvinculación del club Universidad César Vallejo, institución con la que ya había firmado contrato.

En conversación con RPP Noticias, César Acuña mostró su esperanza en que se llegue a un acuerdo que permita a Guerrero cumplir con sus obligaciones contractuales.

César Acuña lamentó las declaraciones de Paolo Guerrero sobre Trujillo, tras conocerse el caso de extorsión que sufre el deportista.

César Acuña critica labor policial en el caso Paolo Guerrero

También lamentó la falta de acción para dar con los extorsionadores, así como el daño que las declaraciones de Guerrero estaban causando a la imagen de Trujillo: “Trujillo está siendo vista como la peor sede del Perú. Nadie va a querer venir a Trujillo porque le llamaron a la mamá de Paolo”.

En defensa de Trujillo, la autoridad regional señaló que la tasa de inseguridad es notablemente más alta en Lima y que, a pesar de los retos, Trujillo cuenta con la protección de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, especialmente ahora que ha sido declarada en estado de emergencia por 60 días, medida decretada por el gobierno de Dina Boluarte.

“Trujillo está siendo vista como la peor sede del Perú. Nadie va a querer venir a Trujillo porque le llamaron a la mamá de Paolo”.

¿Amenazas son un pretexto para irse?

César Acuña también hizo alusión a las sospechas de que Guerrero estaría buscando desvincularse de la Universidad César Vallejo para tentar su ingreso a un club de mayor renombre: “[…] quizás Paolo está tomando como pretexto estas llamadas (extorsivas) para no venir a Trujillo. […] sería lamentable que se disuelva el contrato y aparezca en Alianza Lima o Colo Colo”.

“Quizás Paolo está tomando como pretexto estas llamadas (extorsivas) para no venir a Trujillo. […] sería lamentable que se disuelva el contrato y aparezca en Alianza Lima o Colo Colo”.

Mientras tanto, la madre de Guerrero, conocida popularmente como doña Peta, ha solicitado que se permita a su hijo jugar en la Selección, a pesar de las amenazas. A su vez, en un comunicado, Guerrero ha pedido perdón al pueblo trujillano por su decisión, citando preocupaciones de seguridad como su principal motivo.