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¿Tienes negocio y cobras por Yape? Ahora deberás pagar una comisión: cuánto es y desde cuándo

La billetera digital del BCP traerá algunas novedades para las empresas. Conoce los detalles en esta nota.

Los negocios que operan con Yape Empresa, el servicio de la billetera digital del Banco de Crédito del Perú (BCP), se enfrentarán a un nuevo ajuste en sus transacciones: la aplicación de una comisión del 2,95 % sobre el total de sus ingresos diarios.

Esta medida entrará en vigencia desde el próximo 30 de abril y busca no solo optimizar las operaciones comerciales para las pequeñas empresas, sino también reflejar el crecimiento y la evolución de esta plataforma, que ya cuenta con más de 14 millones de usuarios activos en el país.

Los negocios que utilicen el yape para cobrar deberá pagar una comisión.

El servicio de Yape ha sido diseñado para facilitar las operaciones de cobro a clientes y pagos a proveedores, adaptándose a las necesidades del sector empresarial.

Con este paso, el Banco de Crédito del Perú indicó que pretende ofrecer una herramienta que contribuya a la eficiencia en la gestión diaria de las corporaciones, mostrando su compromiso con la innovación y la adaptación a las demandas del mercado.

Yape Empresa: novedades del nuevo servicio

Una de las características destacadas de Yape Empresa es la presencia de los “Ayudantes”, empleados autorizados por la empresa usuaria que pueden visualizar las transacciones diarias pero no tienen capacidad para gestionar fondos ni modificar ajustes de cuenta.

Esta medida destaca la importancia del control y la seguridad en la gestión financiera, proporcionando tranquilidad a los usuarios en un entorno donde la seguridad es primordial.

Rufino Arribas, ejecutivo de Yape, señaló que el servicio está dirigido a empresas que procesan más de S/ 25 mil en pagos mensuales a través de la aplicación. Además, resaltó la flexibilidad del servicio al permitir a las empresas desafiliarse en cualquier momento, volviendo al uso convencional de Yape para individuos si así lo desean.

El lanzamiento oficial de Yape Empresa fue el 1 de abril de este año en Lima y marca un hito en la transformación digital de los servicios financieros empresariales en el Perú.

Rufino Arribas, ejecutivo de Yape, señaló que el servicio está dirigido a empresas que procesan más de S/ 25 mil en pagos mensuales a través de la aplicación.

Este nuevo servicio tiene como objetivo mejorar las operaciones financieras diarias de las empresas que superan los S/ 300 mil de facturación anual, ofreciendo una serie de beneficios exclusivos dentro de la aplicación de pagos móviles.

Además de los perfiles de “Ayudantes” para facilitar la verificación de ventas, sin comprometer la seguridad y privacidad de los ingresos, el BCP afirma que otro de los beneficios del Yape Empresa es que integra la opción de vincularse con Yape POS, una solución para aceptar pagos con tarjeta, y ofrece un canal de atención personalizado a través de WhatsApp.

Otro aspecto destacado es la capacidad de manejar montos más elevados, permitiendo a las empresas recibir y realizar pagos significativamente superiores a los límites usuales de la aplicación.

Esta característica refleja la atención hacia un segmento de mercado distinto al habitual, conformado por grandes empresas con demandas financieras específicas que la plataforma puede satisfacer con soluciones a medida.