Cosechó el infortunio. Wilmer Luján Roni (41), trabajador eventual en el sector agrícola y padre de dos niñas, cayó de una altura de 12 metros y las consecuencias son muy lamentables: tiene la columna vertebral rota; así como su pie izquierdo. Los médicos del hospital Belén de Trujillo dan pocas esperanzas de que vuelva a caminar.
El accidente ocurrió el 14 de mayo, en Bichón de la Gloria, un caserío agrícola de la provincia de Virú. Cosechaba guaba y, de pronto, la rama que lo sostenía se quebró. “Fuimos a la chacra de su mamá a recoger fruta para las niñas. Subió a una planta de guaba y de arriba cayó”, narró su esposa Fidela Vera.
Sus familiares lo condujeron al hospital de Virú. Por la gravedad de las lesiones fue derivado al hospital Belén. Requiere con urgencia 12 tornillos pediculares, cuyo costo supera los S/ 20 mil, para una intervención en la columna vertebral.
La esposa del infortunado hombre narró a BuenaPepa que su situación económica es tan precaria que el dinero a veces no alcanza para que sus dos hijas puedan comer. “He prestado dinero a mis hermanas para hacerle la operación del pie y ya no me alcanza ni para el desayuno ni para el almuerzo”.
Cualquier ayuda que desee brindar puede yapear al número 956614817 o transferir a la cuenta BCP: 57093006125034. Ambos canales pertenecen a Gloria Emperatriz Iparraguirre Baca.