InicioFruta frescaFrutero CulturalVinilo de fiesta: festival revivirá la buena música de los 80

Vinilo de fiesta: festival revivirá la buena música de los 80

Este sábado 9 de septiembre podrás regresar a la década de los 80 en El Mariscal Resto & Bar, donde se celebrará el Vinilo Fest Rock. 

Dejando atrás la era digital (en la que predomina Spotify o YouTube Music), DJ Cactus mantiene los clásicos vinilos y con ellos combinará icónicas piezas del rock. 

A pesar de que el vinilo salió al mercado en 1955, en las últimas décadas ha vuelto a la popularidad, incluso ya logró superar las ventas de los CD este 2023 en Estados Unidos.

Pero, ¿a qué se debe esta peculiar popularidad en un mundo donde lo digital predomina? Algunos factores como la nostalgia y el amor hacia lo retro influyen en el auge de los vinilos, pero parece ser que los artistas y las redes sociales son los principales responsables de su vuelta a la fama. 

Ola del vinilo

En los últimos años, cantantes y bandas de renombre mundial han optado por no lanzar sus discos únicamente en plataformas digitales, sino que también ediciones especiales en los clásicos vinilos, ejemplo de ello es Taylor Swift, Harry Styles, entre muchos otros.

Asimismo, en Instagram y TikTok se vuelven virales videos en los que personas eligen el vinilo de su preferencia y lo colocan en su tocadiscos, comenzando a sonar por “arte de magia” alguna hermosa canción de antaño o actual. 

Lo que estos reels y tiktoks demuestran es que un vinilo no se resume a presionar play, pues involucra todo un atractivo ritual que hace aún más memorable el escuchar música, esto termina por enamorar a las personas que ven los videos en redes sociales y deciden comenzar a adquirir vinilos y un tocadiscos.

Noche retro

Es en este contexto que DJ Cactus presentará sus mezclas musicales desde las 9 p.m. en el Vinilo Fest Rock en El Mariscal, en la Casona de Orbegoso, ubicada a tan solo una cuadra de la Plaza de Armas, en jirón Bolívar 519, dentro de la plazuela Orbegoso. 

 Vinilo Fest Roc

DJ Cactus y sus vinilos te esperan este fin de semana para recordar grandes éxitos del rock y pasar un buen rato. Así que, si nunca has escuchado música desde un vinilo, esta es la oportunidad perfecta para hacerlo y descubrir una manera diferente de oír canciones. ¡No te lo pierdas!

Más Información