InicioFruta selectaArticulistasVehículos mal estacionados: cartita para el colegio de mi hijo

Vehículos mal estacionados: cartita para el colegio de mi hijo

Escribe Gerardo Salazar Malbasa*

Buenos días: soy padre de familia, llevo todos los días a mi hijo al colegio y nunca he necesitado estacionarme en la pista, en la vía de tránsito. Siempre he buscado y he encontrado un espacio donde dejar mi vehículo. A veces, algunos metros lejos del colegio; pero no hay problema; bajamos y caminamos hasta la puerta. 

Veo con estupor el desparpajo con que muchos padres y madres se estacionan en la misma vía de tránsito alterando el flujo vehicular, y arriesgando a las personas, ciclistas, motociclistas que tienen que pasar por una vía estrangulada. 

Además, se estacionan detrás de otros vehículos que deben salir, mostrando su total desconsideración con las otras personas y su tiempo privado, pues deben esperar a estos conductores sinvergüenzas.

Sé que el colegio no va a educar a los padres, ni organizar o controlar el tránsito; pero tampoco es que no puedan hacer nada. Desarollar una campaña por la actitud responsable de los padres conductores es importante para evitar vehículos mal estacionados cerca del plantel. Los hijos serán igual de egoístas con su comunidad, sino se hace, por lo menos, un señalamiento social de lo que es correcto y de lo que es incorrecto. 

El colegio America School tiene vías de comunicación con los padres. Se trata no solo de dar instrucción académica a los hijos, sino de formarlos, y si sus padres van en sentido contrario nada se avanzará. 

Afortunadamente, la zona del colegio de mis hijos tiene muchos espacios de estacionamiento a ambos lados de la avenida Larco y la gente puede bajar y caminar unos metros.

Espero que consideren adecuadamente mi sugerencia, creo que es importante. No esperemos tener una desgracia por el desorden de la gente egoísta con el prójimo y con la comunidad, para recién actuar.

Agradezco su atención.


* Exdirector artístico y exdirectivo del Grupo de Danza Takaynamo. Artista. Grabador.