InicioFruta frescaFrutero DeportivoLuces, cámaras… Vallejo a la espera del visto bueno de Conmebol

Luces, cámaras… Vallejo a la espera del visto bueno de Conmebol

Representantes de Conmebol supervisaron el Estadio Mansiche, especialmente su iluminaria, para aprobar o rechazar el escenario como sede de César Vallejo en la Copa Sudamericana, que debuta de local el martes 4 de abril, ante LDU de Quito.

Trujillo se ilumina. Representantes de la Conmebol acaban de abandonar el Estadio Mansiche, que a estas horas de la noche brilló por todo lo alto, ante la estricta supervisión que finalizará mañana con el veredicto final del escenario como sede de la Universidad César Vallejo en la Copa Sudamericana 2023.

La Conmebol rechazó el pedido del club el pasado 28 de febrero, cuando César Vallejo se alistaba para recibir en el Mansiche a Binacional en la fase previa de la Copa Sudamericana. Ante ello, se mudó a Lima y recibió en el Estadio Nacional al cuadro puneño, cotejo que terminó con la clasificación de los trujillanos (3-1); sin embargo, para la fase de grupos del torneo continental, la directiva unió fuerzas y costeó los gastos, específicamente en la iluminación.

 “Aspiramos a llegar a lo mínimo que pide Conmebol en la iluminación, que es de 650 LUX (Unidad de intensidad de iluminación del Sistema). (La iluminación del Estadio Mansiche) lo encontramos en 250 LUX, que es bajo. El proyecto del club es comprar las luminarias y realizar el mantenimiento de las torres. Esto se hizo con un gran esfuerzo, sin apoyo del IPD-La Libertad ni de ningún otro club”, declaró para Buenapepa, el gerente deportivo del club, Luis Gálvez.

El nuevo sistema lumínico del Estadio Mansiche quedó refulgente. Hoy, las cuatro torres cuentan con la mayoría de focos reestablecidos. “Tras las respectiva pruebas, los supervisores de Conmebol se fueron conformes. El visto bueno es cuestión de horas. Confiamos en que nadie nos moverá de nuestra casa porque el Mansiche es la casa de Vallejo. Queremos darle una alegría inmensa al pueblo trujillano de volver a presenciar el fútbol internacional. Estamos pendiente de la decisión final, pero como te digo, tenemos confianza en que se logrará”, agregó ‘Lucho’ Gálvez.

Según los requisitos de Conmebol, para una competencia internacional, el club local, en este caso Vallejo, debe proveer el suministro de Energía, energía de Back Up, Iluminación, agua y todos los recursos adicionales que se hagan necesarios para la realización del partido, libre de todo cargo. Además, la institución debe garantizar el suministro continuo de energía para viabilizar la operación y transmisión del partido y todas las actividades relacionadas a la operación de este, según los requerimientos especificados en este documento.

Vallejo ante LDU
Esta será la cuarta edición para Vallejo en la Copa Sudamericana. Su primera participación fue en 2010, cuando fue eliminado a manos de Barcelona de Guayaquil. Un año más tarde volvió a este torneo continental, pero nuevamente volvió a caer en la primera fase. En aquel entonces, Independiente de Santa Fe de Colombia fue su verdugo.

Su mejor versión se vio en 2014, año en que llegó hasta los cuartos de final, tras dejar en camino a Millonarios de Colombia, Universitario de Sucre de Bolivia y Bahía de Brasil. Ante este último, logrando una remontada histórica tras caer 2-0 en la ida y liquidarlo en Trujillo con cuatro penales atajados por Salomón Libman. Quedó eliminado a manos de Atlético Nacional de Colombia.

Este año se estrenará por primera vez en la fase de grupos. LDU de Ecuador, Botafogo de Brasil y Magallanes de Chile son sus rivales a vencer. Su estreno será este martes 4 de abril ante los ecuatorianos. El reto es difícil para los trujillanos, pero fe es lo que más sobra en el equipo del uruguayo Sebastián Abreu.

Vallejo en la Liga 1
En lo que se refiere a Liga 1, la Universidad César Vallejo está realizando una campaña aceptable. Con un partido pendiente ante Alianza Lima, se ubica en la sétima casilla de la tabla de posiciones con 13 unidades, a dos puntos de los líderes Sporting Cristal, Universitario de Deportes y los Blanquiazules. El equipo de Abreu registra cuatro victorias, un empate y una derrota; la más celebrada, la victoria sobre su clásico rival de Carlos A. Mannucci (2-0).