InicioFruta frescaHospital Belén y UPAO se unen para fortalecer unidad de medicina fetal

Hospital Belén y UPAO se unen para fortalecer unidad de medicina fetal

La Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO) y el hospital Belén han suscrito un convenio de cooperación interinstitucional para mejorar las competencias en el diagnóstico clínico y citológico de malformaciones fetales en la población gestante.

La alianza contribuirá con el fortalecimiento de la unidad de medicina fetal del referido hospital, ubicado en el centro de Trujillo, y permitirá al médico residente realizar un entrenamiento presencial e intensivo a tiempo completo, así como desarrollar investigación en medicina fetal.

Además, se busca promover el desarrollo de competencias para el diagnóstico y cribado de malformaciones fetales en el primer trimestre del embarazo.

Permitirá al médico residente realizar un entrenamiento presencial e intensivo a tiempo completo, así como desarrollar investigación en medicina fetal.

Asimismo, se incentivará impulsar el diagnóstico citológico en las malformaciones fetales, implementar las prioridades de formación especializada en medicina fetal, incentivar y promover la investigación biomédica, considerando los campos educacional, citológico y clínico.

También, a través del convenio, se proyecta promover el Centro de Investigación en Citogenética del norte peruano.

Belén: mejoras en infraestructura

Como resultado de este convenio de cooperación interinstitucional, la UPAO ejecutó el proyecto de remodelación y acondicionamiento de la infraestructura y mobiliario de la unidad de medicina y monitoreo fetal.

Los padrinos fueron el gerente regional de salud de La Libertad, Aníbal Murillo Arqueros y la directora del Programa de Estudio de Medicina Humana, Katherine Lozano Peralta.

Fachada del hospital Belén de Trujillo.

También, la UPAO otorgó en cesión de uso un ecógrafo de alta gama (GE Voluson E8) para el diagnóstico de malformaciones fetales, procesar las muestras de tejidos biológicos (placenta y líquido amniótico, entre otros) y realizar el diagnóstico citogenético del área de monitoreo y medicina fetal, considerando el protocolo del proyecto de investigación.

Además, se realizará un monitoreo electrónico fetal e impulsará la investigación en citogenética, desde el moderno laboratorio que cuenta la UPAO.

El convenio, también, permitirá el análisis de los problemas y oportunidades de la unidad de monitoreo y medicina fetal del hospital Belén.

Más Información