Trujillo, en la región La Libertad, se encuentra en medio de una crisis por la falta de agua que afecta a miles de personas.
La rotura de la tubería principal de agua potable de 900 mm, situada cerca del río Moche, ha llevado a que aproximadamente el 60 % de los sectores afectados de Trujillo metropolitano dependan de un suministro alternativo.
Es decir, mediante cisternas. Sedalib, la empresa encargada de ofrecer servicios básicos en La Libertad, es la encargada de atender los requerimientos de los vecinos.
A través de sus redes sociales, la empresa pública ha divulgado el cronograma de los horarios y lugares a donde llegarán los vehículos hoy, lunes 29 de abril.
Trujillo sin agua: Sunaas supervisa
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha tomado medidas para monitorear y garantizar el abastecimiento alternativo a través de camiones cisterna proporcionados por Sedalib.
El organismo está realizando un seguimiento constante de la programación y distribución del agua potable mediante camiones cisterna. Además, se asegura de que los hospitales y centros de salud tengan el almacenamiento adecuado para su funcionamiento.
Kathy Negrón, jefa de la Sunass en La Libertad, hizo un llamado a la población para que haga un uso adecuado y racional del agua durante esta emergencia.
También instó a la entidad responsable de la avería a trabajar en conjunto con el proyecto especial Chavimochic, Sedalib y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) para normalizar el servicio lo más pronto posible.
La Sunass recordó a la población sobre sus canales de orientación en La Libertad, como la línea corta 1899 y su oficina ubicada en la calle Mozart 925, urb. Primavera, donde pueden recibir información y asistencia de lunes a viernes en horario de oficina.
Siguen los trabajos en el río Moche
La rotura de la tubería en el río Moche que dejó sin agua a gran parte de Trujillo ocurrió la tarde del sábado 27 de abril.
El hecho ocurrió cuando una máquina del Consorcio Besalco-Stracon, quien realizaba labores de limpieza en el río Moche para la instalación de una alcantarilla provisional, afectó el conducto de agua.
Desde entonces, equipos de profesionales trabajan para restituir el servicio. Esto es lo último que informó Sedalib sobre avances en los trabajos