Miguel Ángel Espinoza Hidalgo (33), según la Policía, conocido en el mundo del hampa como “Barbas O Barbucha”, fue asesinado de cuatro balazos a quemarropa, la noche del domingo 22 de diciembre, en el sector Wichanzao, del distrito trujillano de La Esperanza
Caminaba a pocos metros de la vivienda de su abuela, en la Mz 40, cuando fue sorprendido por dos sicarios quienes se movilizaban en una motocicleta. Los acribillaron delante de los vecinos, quienes lo trasladaron al hospital Virgen de la Puerta. Falleció en el trayecto.
Esta muerte se registra a vísperas de la navidad y refleja una de las falencias advertidas por expertos en seguridad ciudadana, respecto al Plan de Seguridad por Navidad: está enfocado en Trujillo, en zonas concurridas; sin embargo, la contundencia no se replica en los distritos críticos, como La Esperanza.
Antecedentes
Espinoza Hidalgo fue detenido en el magoperativo desarrollado en mayo del presente año que culminó con la desarticulación de la organización criminal “Los Compadres Nueva Generación”, según la Policía, dedicada al asalto a mano armada en agencias bancarias y a empresarios en la modalidad de marcaje.

Como informó BuenaPepa, en dicha diligencia, agentes de la sección de Investigaciones Especiales de la Región Policial La Libertad, detuvieron a 16 personas, allanaron 18 viviendas y 3 celdas en diversos establecimientos penitenciarios.
El pasado 4 de mayo, en la urbanización Rosas de América, robaron 60 mil dólares, casi un cuarto de millón de soles, a un empresario. Un mes antes, el 15 de marzo, en la provincia de Chepén, asaltaron una agencia del banco Continental: se llevaron 60 mil soles.



