Creyeron que se habían salido con la suya. A plena luz del día y en una zona transitada, como lo es la avenida Nicolás de Piérola, en la urbanización Santa Inés de Trujillo, tres robacasas fueron detenidos por la Policía Nacional.
Los sujetos, quienes integrarían la banda criminal denominada los Vagos de El Alambre, ingresaron a una vivienda ubicada en la cuadra 12 de la citada avenida. La situación levantó sospechas en el personal del Escuadrón Verde que patrullaba la zona.
Es así que, tras la orden del mayor Sarmiento Arteaga, jefe de dicha unidad policial, un equipo del grupo Terna se acercó a inspeccionar el lugar.
Trujillo: así fue la captura
Durante aproximadamente dos horas, los tres individuos permanecieron dentro de la vivienda, signada con el lote 1253. Posteriormente, salieron del lugar tras forzar la cerradura de la puerta principal, llevando consigo dos puertas enchapadas en color marrón, una puerta de marfil enchapada en color amarillo, una cama de madera, un extintor y una bicicleta de color verde.
Los asaltantes actuaban como si no pasara nada. Estacionaron un mototaxi y fueron colocando cada uno de los artículos en el vehículo.
La rápida acción del personal de la Policía Nacional permitió la captura de los individuos, identificados como Luis Alberto Ávila Gonzales (33), conocido como El Negro, Angelo Salazar Enrique Giovanni (24), apodado El Flaco, y Leonardo José Pérez Landinez (22), alias El Chato. Según las investigaciones, estos sujetos estarían vinculados con la banda criminal los Vagos de El Alambre.