El Ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció hoy que se llevará a cabo una licitación internacional para el proyecto de Mejoramiento del Borde Costero en las playas de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco. Este ambicioso proyecto tiene como objetivo abordar la preocupante erosión costera que afecta estos populares destinos turísticos, evidenciada por la disminución de la cantidad de arena en la zona.
El ministro Pérez Reyes compartió detalles cruciales sobre el proceso, destacando el interés internacional al mencionar que “cuatro embajadas han realizado consultas sobre el proyecto”. Además, reveló que la etapa de absolución de consultas concluirá a mediados de marzo, con la esperanza de contar con un postor adjudicado a finales de mayo.
“Tenemos consultas de cuatro embajadas sobre el proceso. A mediados de marzo concluiremos la etapa de absolución de consultas. Proyectamos tener a un postor adjudicado a finales de mayo”, detalló el titular del MTC al congresista por La Libertad, Enrique Alva Rojas.
En una reunión celebrada en el auditorio del ministerio, el titular del MTC se reunió con el congresista por La Libertad, Enrique Alva Rojas, y los alcaldes de la región, Vladimir Herrera Beltrán, Oscar Paredes Narváez y Welsman Miranda Ramos, representantes de los centros poblados de Miramar, Mollebamba y Ongon, respectivamente. También estuvieron presentes representantes de la sociedad civil de Trujillo.
La reunión se centró en el compromiso del sector para abordar de manera integral la problemática de la erosión costera en estos balnearios, destacando la importancia de revitalizar el atractivo turístico de la región. Para ello, se propuso la creación de una mesa de trabajo que impulse la ejecución del proyecto de mejora del borde costero, contando con la participación de un equipo de especialistas del MTC.
Además del proyecto de borde costero, durante la reunión se abordaron otros temas clave, como mejoras en la carretera Panamericana Norte, la implementación de servicios de Internet, la conexión vial con la región San Martín y la construcción de puentes de menores luces. El compromiso del sector se refleja no solo en la atención a la problemática costera, sino también en el impulso de iniciativas que beneficiarán el desarrollo general de la región.