InicioFruta frescaZonas rígidas libres: municipalidad y PNP ejecutarán operativos en centro de Trujillo...

Zonas rígidas libres: municipalidad y PNP ejecutarán operativos en centro de Trujillo 4 veces por semana

En solo cuatro días de operativos, se han emitido un total de 120 papeletas a conductores que han ignorado las restricciones de las zonas rígidas.

En un esfuerzo conjunto por mantener el orden y la fluidez del tránsito en el Centro Histórico de Trujillo, los inspectores de Transportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en coordinación con la Policía Nacional del Perú (PNP), intensifican sus operativos de control en las zonas rígidas del corazón de la ciudad.

El alcalde Mario Reyna Rodríguez indicó que estos operativos se han vuelto una medida necesaria para garantizar la seguridad vial y el respeto a las normativas de tráfico, por lo que se efectuarán cuatro veces por semana.

Trujillo: 120 papeletas impuestas

Desde la semana pasada, estos esfuerzos se han traducido en sanciones pecuniarias contra aquellos conductores que faltan al reglamento de tránsito. En solo cuatro días de operativos, se han emitido un total de 120 papeletas a conductores que han ignorado las restricciones de las zonas rígidas.

El subgerente de Fiscalización de Transporte de la MPT, Carlos Torres Navarro, instó a los conductores, tanto de automóviles como de motocicletas, para que utilicen las cocheras autorizadas y eviten obstruir el tránsito en las calles del Centro Histórico. “Las calles no son cocheras; respetemos al ciudadano y el libre tránsito”, enfatizó.

Navarro también recordó a los conductores sobre el Decreto Supremo 016-2009-MTC, el cual estipula que la Policía Nacional asignada al control de tránsito está autorizada a aplicar la infracción G40, que conlleva una multa de S/ 412 y la remoción del vehículo infractor al depósito municipal.

Esta medida busca disuadir a aquellos que infringen las normativas viales, asegurando así un ambiente más seguro para todos los ciudadanos.

En línea con estos esfuerzos, se promueve el uso de la cochera municipal de la MPT, ubicada al costado del Mercado Central, como una opción para dejar los vehículos.