Un hombre fue sentenciado a nueve años de prisión tras ser encontrado culpable de llevar a cabo tocamientos indebidos a una menor de edad. El fiscal provincial William Rabanal Palacios de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo lideró la acusación, la cual incluía también cargos de maltrato físico.
Trujillo: así se descubrió el abuso
El acusado fue identificado como Bruno Ordoñez Altuna y su sentencia es el resultado de una denuncia presentada en 2019 por el padre de la niña, que lleva las iniciales B.V.R.A, de sólo seis años de edad.

La niña confirmó los detalles de los abusos ante la Justicia, contando que los incidentes ocurrieron en dos ocasiones cuando estaba sola con Ordoñez Altuna, que es la pareja de su madre. Describió, en un devastador testimonio, cómo fue sometida a tocamientos indebidos en su zona íntima mientras su madre dormía, y durante una ducha.

La menor ya había intentado alertar a otros familiares sobre la situación sin ser tomada en serio. A pesar de los esfuerzos de la defensa del acusado por desacreditar los testimonios, en base a que no se usó la Cámara Gessell, un instrumento utilizado para recoger testimonios de menores de edad, los argumentos del Ministerio Público y los hechos presentados fueron considerados decisivos para la condena.
Ordoñez Altuna deberá pagar adicionalmente una reparación civil de 10 000 soles a la niña en un intento de compensar los daños causados.
Hombre violó a una niña tas captarla a través de videojuego Free Fire
– Lee la nota aquí.
