El Poder Judicial ha emitido una sentencia condenatoria de 15 años de pena privativa de la libertad contra Víctor Alejandro Trujillo Mercedes, por el delito de violación sexual en agravio de una menor de 14 años de edad, identificada con las iniciales A.D.V.C.
Alto Trujillo: menor denunció ante la Policía
Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron el 1 de enero del 2021, en plena pandemia de la covid-19, cuando la víctima, con el permiso de su madre, se dirigió a la casa de su excuñada en el Barrio 6A del Alto Trujillo, para pasar tiempo con una amiga de nombre Aracely.
La menor estuvo toda la tarde del 31 de diciembre con su amiga y, al ganarle la hora, se comunicó con su madre para pedirle permiso y quedarse a celebrar el Año Nuevo en casa de su excuñada.
La adolescente contó que en la vivienda había personas que tomaban licor y que se dirigió al cuarto de su amiga a dormir. Al promediar las 3:00 de la mañana del 1 de enero, A.D.V.C. sintió que un hombre estaba detrás de ella ultrajándola sexualmente.
La víctima forcejeó con el agresor, pero este la tomó del cuello y le tapó la boca para que no grite hasta culminar la violación.
La situación fue descubierta por la amiga de la víctima, quien al enterarse de lo sucedido, la menor pidió que guardara silencio por vergüenza. Sin embargo, al llegar a casa, la agraviada no pudo contener su angustia y le confesó a su hermana lo que había sufrido.
La rápida intervención de las autoridades policiales de la comisaria de Alto Trujillo llevó al arresto del agresor, Víctor Alejandro Trujillo Mercedes.
El caso fue llevado por la fiscal adjunta provincial Sandra Ygnacio Leyva, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de El Porvenir.
Día Internacional de la Mujer: Perú retrocede en los derechos de las mujeres
– Lee la nota aquí.