Creyeron que se habían salido con la suya tras sorprender a una mujer con el cuento de la cascada, también conocido como el cuento de las monedas de oro. Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional luego de haberse apoderado del dinero de una ciudadana, en Trujillo, empleando esta modalidad de estafa.
Trujillo: cuidado con el cuento de las monedas de oro
La intervención ocurrió en el cruce de las avenidas España y Juan Pablo II. El personal de la Policía Fiscal y Estafas de la Depincri, en el marco del operativo Impacto 2025, detuvo a Eder Danny Tantaleán Yacopaico y César Eduardo Gonzales Cruz.

Ambos engañaron a su víctima haciéndole creer que eran de provincia y tenían 19 monedas de oro que querían cambiar por dinero. Tras convencerla de entregarle un monto fijo, los sujetos desaparecieron.
Sin embargo, tras ser alertados de la estafa, los agentes lograron ubicarlos y reducirlos a pocas cuadras del centro histórico. Los agentes les decomisaron dos celulares y las 19 monedas metálicas doradas con las que los dos hombres habrían estafado a la mujer.
La Primera Fiscalía de Flagrancia de La Libertad, a cargo de la fiscal provincial Carolay Cango Miranda, está a cargo del caso.
Tantaleán Yacopaico y Gonzales Cruz permanecen detenidos en la División de Investigación Criminal (Divincri) Trujillo, en la urbanización San Andrés.
¿En qué consiste la estafa con el cuento de las monedas de oro o la cascada?
Si caminas por la calle y de pronto en el piso encuentras dinero y un extraño te aborda para decirte que también lo vio; o si alguien se te acerca y te comenta que viene de otro lado y que intenta vender unas pepitas o monedas de oro, o te las ofrece a cambio de dinero, ten cuidado. Esas son las modalidades en la que operan quienes intentan estafar con la modalidad de la cascada o las pepitas de oro.
Más noticias:
Trujillo: hombre intenta estafar con el cuento de las monedas de oro en la Plaza de Armas



