En una resolución emitida por el Segundo Juzgado Penal Colegiado de la Corte Superior de Trujillo, se dictó la sentencia contra la temible banda criminal los Pulpos.
El fiscal adjunto provincial, José Miguel Núñez Gonzáles, del cuarto despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, bajo la supervisión de la fiscal provincial Jennifer Ludeña Meléndez, dictó la sentencia con el expediente judicial N.º 04433 -2017-39-1601-JR-PE07, fechada el 6 de octubre de 2023.
Los Pulpos: la Justicia le corta tentáculos
Esta sentencia condenatoria establece una pena privativa de libertad de 35 años para Julio Alejandro Siccha García y Luis Alberto Siccha García por el delito de homicidio calificado, bajo la modalidad de asesinato por ferocidad. Este atroz crimen tuvo lugar el 20 de julio de 2018 en el distrito de El Porvenir, en el interior de una residencia ubicada en la calle Francisco de Zela N° 1748, segundo piso.
Las víctimas de este acto espantoso fueron Shirley Jacobo Mori, Kiaria Marjorie Monzón Gutiérrez y Judith Esmeralda Mendoza Vergara. En compañía de los ahora condenados Julio Alejandro Siccha García y Luis Alberto Siccha García, así como del investigado Jhonsson Smit Cruz Torres, las víctimas fueron asesinadas de manera cruel y despiadada. Las investigaciones aún no han arrojado luz sobre las razones detrás de este acto atroz.
Trujillo: los Pulpos atacaron sin piedad
Según los informes, Julio Siccha y Luis Siccha, en complicidad con Jhonsson Cruz, utilizaron un arma de fuego calibre 38 para llevar a cabo el homicidio de Shirley Jacobo Mori y Kiara Marjorie Monzón Gutiérrez en la sala. Las víctimas, en un intento desesperado por salvar sus vidas, suplicaron que no les hagan nada, pero sus peticiones fueron en vano.
Judith Mendoza, presa del terror, trató de huir y se escondió en una habitación, dentro de un ropero. Sin embargo, su destino trágico fue sellado por un disparo en la cabeza.
Además, se destaca que el acusado Jhonsson Smit Cruz Torres, cabecilla de la organización criminal los Pulpos, se encuentra prófugo de la justicia y se ha emitido una orden de captura para que comparezca y enfrente del juicio.
La sentencia emitida en este caso representa un paso importante en la lucha contra la criminalidad organizada en la región.