Agentes de la Sección de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron la desarticulación de la banda criminal Las marcas del chato Miller, dedicada al robo agravado, especialmente a personas que retiraban fuertes sumas de dinero de bancos.
El hecho se desencadenó tras la denuncia de una mujer de 32 años, C. S. M., víctima de un asalto a mano armada. Gracias a sus declaraciones, el personal policial inició un operativo que culminó con la detención de dos personas implicadas en esta organización criminal.
Así fue la captura de los marcas en Trujillo
La intervención inicial ocurrió en el vehículo de placa T4W-375, conducido por Alexander Mariano Cueva Maldonado (35). Durante el interrogatorio, el detenido confesó haber sido contactado el 4 de enero por Edwin Miller Sánchez Pizán, alias Chato Miller, supuesto cabecilla de la banda. Según Cueva, el Chato Miller lo invitó a participar junto a otros diez cómplices en robos a personas que salían de las entidades bancarias del centro comercial Mall Plaza Trujillo.

Paralelamente, los agentes ubicaron un segundo vehículo, de placa T3H-566, en la avenida José Gabriel Condorcanqui, cerca del grifo Petro Perú. Este era conducido por Edwin Orlando García Valera (28). Al momento de su detención, García declaró que el mismo 4 de enero había sido contactado por una mujer conocida como Katy, quien presuntamente coordinaba los movimientos logísticos de la banda.

Cueva Maldonado y García Valera fueron trasladados a la dependencia policial, donde quedaron en calidad de detenidos por el presunto delito de robo agravado. Según fuentes policiales, esta intervención representa un duro golpe a la organización Las marcas del chato Miller, que operaba bajo la modalidad de marcaje, identificando a sus víctimas en bancos y siguiendo sus movimientos para ejecutar los robos.
Más noticias:
La Libertad: seguridad ciudadana es un desafío institucional y social
– Lee la nota aquí.
