Pedro Javier Alemán Quezada, un sujeto de 34 años que se desempeñaba como sacerdote de la Congregación Católica Anglicana fue detenido en Trujillo tras ser acusado de trata de personas en la modalidad de proposiciones sexuales a un menor de 11 años a través de redes sociales.
Trujillo: así fue la captura del sacerdote
La captura se produjo tras el allanamiento de dos inmuebles ubicados en la av. América Sur y la Calle Leonardo Da Vinci, donde también se incautaron siete celulares, una laptop, preservativos y dinero en efectivo, pruebas que refuerzan la investigación.

La operación fue ejecutada por agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri), con la participación de fiscales especializados en ciberdelincuencia y defensoras públicas. Tras la detención, Alemán Quezada fue trasladado al Complejo Policial San Andrés para las diligencias correspondientes, mientras se profundizan las pesquisas contra este presunto agresor con fachada religiosa.

Según fuentes consultadas por Buenapepa, el sacerdote utilizaba las redes sociales para captar al menor con fines sexuales. Tras recoger las evidencias, se procedió a su detención. El caso está a cargo del Ministerio Público, a través de la Fiscalía de Ciberdelincuencia, Dr. Lenin Josmel Araujo Cabanillas y Dra. Marilyn Rocío Narváez Morán, junto a las defensoras públicas Anna Ingrid Talavera Vértiz y Karina Delgado Nicolás.



