En una acción policial llevada a cabo en Trujillo, se detuvo a Bryan Jesús Alatriste Vásquez, alias Barbón, de 28 años, presunto integrante de la banda criminal Los Terribles del Viejo Juan.
La intervención, realizada por la Sección de Robos de la División de Investigación Criminal (DIVINCRI) de Trujillo, ocurrió en la Av. Huamán, cerca de la urbanización El Golf.
La detención se produjo en circunstancias en que el personal policial observó a cuatro sujetos a bordo de dos motos lineales siguiendo un vehículo mayor con placa TPD-844.
Este vehículo era conducido por Yula Y. L. R., quien acababa de retirar 20 000 soles del Banco de la Nación ubicado en la Av. Juan Pablo II.
Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron escapar en diferentes direcciones, iniciándose una persecución y un intercambio de disparos. Finalmente, Bryan Jesús Alatriste Vásquez fue capturado en la Av. Huamán.
Trujillo: detenido tenía armas y municiones
Durante la captura de Barbón, se le incautó un arma de fuego marca Glock, serie BUBT319, con una munición sin percutir en la recámara y su respectivo cargador abastecido con seis municiones sin percutir.
Además, se encontró la moto lineal con placa 8011-8D, utilizada por el detenido para desplazarse, la cual fue abandonada a 500 metros del lugar de la intervención.
Posteriormente, el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) se desplazó hacia la calle José María Blanes nro. 1217, en el distrito de La Esperanza, donde Barbón alquilaba una habitación. En este lugar, se hallaron dos cargadores abastecidos con cinco municiones cada uno, así como un cartucho de dinamita con su respectiva mecha y fulminante.
Legalidad del Arma y Actuaciones Fiscales
Cabe resaltar que el arma de fuego incautada a Bryan Jesús Alatriste Vásquez está registrada a su nombre y posee el permiso correspondiente para portarla.
Las especies incautadas incluyen un arma de fuego y su cargador abastecido, 15 municiones calibre 9mm, un cartucho de dinamita con su respectiva mecha y fulminante y dos cargadores.
El caso está a cargo de la fiscal Liliam Montez Mudarra, fiscal adjunta de la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.